El Ajuntament de Llucmajor aprobó casi por unanimidad la moción de Llibertat Llucmajor en la que insta al Ajuntament a que «inicie las negociaciones con el Sareb (banco malo) para adquirir sus activos en el municipio». «Se trata de aproximadamente 140 propiedades repartidas por todo el municipio, entre las que se encuentra el centro comercial abandonado denominado s’Arenal Park» indica el portavoz de Llibertat, Alexandro Gaffar.

A la moción, el equipo de gobierno municipal liderado por el PP del alcalde Éric Jareño, presentó una enmienda para instar al Ibavi a que construya viviendas sociales en los dos solares cedidos hace más de ocho años por el Consistorio a Institut Balear de l’Habitatge. Los dos solares se ubican en la calle Grup Escolar cedidos hace más de ocho años. Jareño explica que la moción presentada por Llibertat Llucmajor «nos permite hacer un frente común entre todos los partidos para instar a una administración supramunicipal, en este caso el Ibavi, para que responda a una demanda de nuestro pueblo».

El regidor de Urbanisme, Guillem Roig (ASI), explica que «estos solares se cedieron hace tantos años que cada año debemos contactar con el Ibavi para que lo limpien, hecho que hacen inmediatamente y sin problemas, pero ahora sería un buen momento para realizar esta gestión». Alexandro Gaffar (en la imagen circular), de la formación Llibertat Llucmajor, señala que «nuestra propuesta podría ser de gran ayuda para las familias y vecinos».



Source link