A través de su cuenta oficial de Twitter, la selección de Croacia caratuló el partido contra la Argentina como “una jornada épica” y “no una jornada cualquiera”. Asimismo, alentó a su equipo: “Las semifinales. ¡Hagamos esto, Croacia!”.

A falta de cuatro partidos para terminar el Mundial, Argentina se enfrenta a Croacia, hoy y Francia contra Marruecos, mañana. Así se definirán el partido final del domingo, y el partido por el tercer puesto del sábado.

El cuadro final del Mundial Qatar 2022
El cuadro final del Mundial Qatar 2022Redacción LA NACION

El símbolo de Croacia, Luka Modric, habló en una entrevista con RTVE sobre el inminente cruce ante la Argentina y la chance de poder disputar otra final de mundo: “Es impresionante estar otra vez en una semifinal del Mundial, es algo increíble lo que está haciendo esta selección”.

En ese sentido, consideró que tienen menos presión por ser “un país pequeño”. “Como somos un país pequeño, nadie nos tiene en cuenta, pero nosotros no tenemos problemas con eso, de que sean otros los favoritos y estar nosotros en la sombra”, sostuvo.

Luka Modric durante el partido entre Croacia y Bélgica
Luka Modric durante el partido entre Croacia y BélgicaOZAN KOSE – AFP

“Argentina es un equipo grande, no solo tengo ganas de jugar contra un jugador. Claro que Leo Messi es muy grande, el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Vamos a intentar hacer el mejor partido de nuestras vidas. Espero que sea suficiente para estar en la final”, explicó.

Croacia

Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Los dos seleccionados se enfrentarán por sexta vez en la historia, pero por tercera en una Copa del Mundo. El último partido que jugaron en un Mundial fue en la fase de grupos de Rusia 2018, cuando se encontraron en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por la segunda fecha del Grupo D. Allí el marcador terminó con un 3-0 a favor de los croatas. Ahora, el equipo dirigido por Zlatko Dalić está invicto.

Messi y Modric
Messi y Modric

Historial completo

las Copas del Mundo nunca les falta un equipo revelación. Selecciones que rompen con los pronósticos, que se ríen de la lógica y hasta desafían la historia. En el Mundial Qatar 2022, la encargada de voltear candidatos fue Marruecos. La selección africana, dirigida por Walid Regragui, fue la primera de ese continente en alcanzar las semifinales, etapa en la que se medirá con Francia este miércoles.

Los Leones del Atlas cuentan con una gran particularidad y es que 14 de sus 26 futbolistas convocados no nacieron en el país que representan. Muchos, cortejados por dos selecciones, jugaron de jóvenes por su otro país antes de decantarse por calzarse la camiseta de Marruecos.

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, se emocionó hasta las lágrimas durante una entrevista previa al partido de semifinales que el combinado albiceleste disputará hoy desde las 16 en el estadio Lusail de Qatar frente a Croacia. Entrevistado por la FIFA, el entrenador argentino mencionó para quiénes juegan los jugadores y lo que significa conseguir la Copa del Mundo.

En el clip de no más de un minuto, el DT habló emocionado y se refirió al vínculo entre el equipo y la hinchada: “Esta selección juega para ellos. Juega para la gente, para los familiares. Se juega por el honor, no se juega por el dinero, y sabemos el esfuerzo que hacen ellos. Ver todas esas imágenes de la gente dejando las cosas de lado para venir, en el laburo… Ojalá les podamos dar una alegría”.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link