MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha llamado a no reproducir en España la fragmentación de la izquierda y ha proclamado que el «frente amplio» para las próximas elecciones «es una necesidad de país».

A través de Twitter, ha indicado que la primera vuelta de las presidenciales en el país galo arroja «malos resultados», pus la «extrema derecha» ha pasado a la segunda vuelta.

No obstante, ha felicitado al candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon «por su enorme trabajo» al representar a la izquierda y con el que casi «ha rozado la sorpresa».

«Ahora el mensaje que toca, como bien ha dicho el propio Melenchon: ni un solo voto a la extrema derecha», ha enfatizado el líder de IU.

Eso sí, ha advertido de que «lo que ha pasado en Francia es lo que no debe pasar en España». «La extrema derecha tiene allí opciones de gobernar porque, entre otras cosas, las izquierdas presentaron más de cinco candidaturas con las que dispersar el voto», ha concluido.

Ayer, subrayó la apuesta «inquebrantable» de su formación por un frente amplio encabezado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y llamó a actuar con «audacia e inteligencia» para que el espacio de izquierda crezca de cara al próximo ciclo electoral.





Source link