MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (-0,09%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.615,3 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la posibilidad de nuevas sanciones a Rusia y en la que los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán la situación en Ucrania, en la primera reunión de los aliados desde que se conoció la masacre de civiles en las afueras de Kiev.

Así, los países de la Unión Europea estudiarán este miércoles nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a la masacre de civiles en Ucrania, con la opción por primera vez de que el bloque responda con restricciones energéticas, aunque esta posibilidad se presenta como un gran dilema europeo.

El hallazgo de más de 400 cadáveres de civiles en localidades a las afueras de Kiev tras la retirada de las tropas rusas genera una renovada urgencia entre los Veintisiete para aplicar más medidas contra Moscú, una situación ante la cual la Comisión Europea apuesta por dar «pasos más ambiciosos».

Distintas fuentes europeas confirman que la quinta ronda de sanciones se discutirá este miércoles a nivel de embajadores europeos, aunque queda por determinar el alcance de la respuesta y si hay un terreno común para sancionar a la energía rusa.

Tras rebotar ayer un 1,2%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.600 enteros, pendiente además de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, celebrada en marzo, cuando la institución decidió subir los tipos de interés 25 puntos básicos.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas eran para Almirall (+1,42%), Indra (+0,74%), Repsol (+0,7%), Santander (+0,64%), Cie Automotive (+0,55%), Acciona (+0,55%) y Fluidra (+0,53%), mientras que en el lado contrario se situaban BBVA (-3,43%), ArcelorMittal (-1,18%), Grifols (-0,97%), Merlín Properties (-0,84%) y Naturgy (-0,72%).

El resto de bolsas europeas abrían en ‘rojo’ con caídas del 0,3% para Francfort y París y del 0,1% para Londres.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 106 dólares, con un ascenso del 0,19%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., cotizaba plano, hasta los 102 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0885 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 92 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,615%.



Source link