[Img #66932]

 

LEGO es una empresa de juguetes danesa, referente mundial en el desarrollo de sets de construcción de bloques, que fue fundada en el año 1932 por Ole Kirk Christiansen. En un primer momento, la empresa se dedicaba a la fabricación de productos de madera, pero, en el año 1949 comienza su andadura en el mundo de los juguetes de construcción de plástico. Se trata de una marca de juguetes que no necesita presentación, y que ha copado el mercado gracias a la adquisición de licencias de diferentes franquicias para la creación de sets de construcción, así como el desarrollo de modelos propios que han cautivado a pequeños y adultos.

 

A pesar de ser una empresa de juguetes, sus productos no están únicamente destinados a los niños y niñas, existiendo una amplísima demanda en el público adulto para la construcción de maquetas y réplicas a escala. La utilización de este tipo de juguetes ayuda a los más pequeños a desarrollar el manejo de estructuras en 3D, permitiendo mejorar el conocimiento espacial. El gran desarrollo tecnológico que posee LEGO hace que las diferentes piezas de construcción de distintas dimensiones se conecten y encajen entre sí con un nivel de precisión único. Sus máquinas fabrican todo tipo de bloques de LEGO con una tolerancia de micrómetros, utilizando fabricación asistida por computadora para modelar cada modelo.

 

Como hemos mencionado anteriormente, el catálogo de LEGO es prácticamente infinito, con nuevas referencias que salen cada año para ampliar el número de juguetes de construcción. No cabe duda que la organización de dichas referencias es vital para poder encontrar los mejores sets de construcción de LEGO, y, para ello, es recomendable usar guías de sets de construcción como la que vemos en El bloque de construcción. En este artículo repasaremos las principales licencias y referencias del mundo de LEGO, para demostrar que estos “juguetes” no están destinados únicamente para los más jóvenes.

 

Sets de LEGO de Star Wars – Los sets galácticos de la franquicia

 

Una de las licencias más importantes que posee LEGO y que explota anualmente con nuevas referencias es la franquicia de Star Wars, con numerosos sets de LEGO de Star Wars con los que disfrutar construyendo. El universo de Star Wars, que nace de la mano de George Lucas con la trilogía original en el año 1977, posee un sinfín de momentos únicos a lo largo de sus historias. Por tanto, LEGO ha apostado fuertemente con modelos de construcción para crear réplicas de las naves, los droides o los momentos más trascendentales de las películas y series. Por poner algunos ejemplos, tenemos referencias de la icónica Estrella de la Muerte o del veloz Halcón Milenario con varios miles de piezas de construcción.

 

Star Wars se desarrolla en torno al enfrentamiento entre el lado luminoso de la Fuerza y el lado oscuro, con personajes tan reconocidos como Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Yoda, Kylo Ren, Rey, Obi-Wan Kenobi o The Mandalorian.

 

Sets de LEGO de Harry Potter – Los sets mágicos de la compañía

 

Otra de las franquicias con más sets de construcción es la saga creada por JK Rowling, con multitud de referencias de LEGO Harry Potter. El mundo de Harry Potter ha atraído a cientos de millones de jóvenes a la lectura y al cine, acompañando a varias generaciones en historias únicas protagonizadas por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. La apuesta de LEGO por Harry Potter puede verse en que, a pesar de que la saga terminó hace tiempo, cada año salen nuevas y mejores referencias de sets de construcción.

 

En este caso, queremos destacar un set muy concreto, el set del Castillo de Hogwarts de LEGO con referencia 71043. Esta enorme maqueta de construcción permite recrear el enorme colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts con 6020 piezas, dando como resultado una magnífica réplica de 58 centímetros de altura, 69 centímetros de longitud y 43 centímetros de anchura. Como se puede ver, los sets de construcción de LEGO no son solo para jóvenes, ya que, un set de más de 6000 piezas está destinado para adultos, o, para familias que quieran compartir una experiencia única recreando este icónico lugar de la franquicia.

 

Sets de LEGO de Marvel y DC – Los sets heroicos de la compañía

 

El mundo de los superhéroes ha vivido un boom enorme con el desarrollo de grandes universos de películas basados en las historias de los cómics. Durante muchos años, los superhéroes se han mantenido en un espacio residual para el público general, pero, gracias a sagas de películas como las de los Vengadores o Batman, el crecimiento de Marvel y DC ha sido enorme. Por ello, desde hace varios años, LEGO apuesta por estas franquicias para la creación de interesantes juegos de construcción.

 

Por un lado, los sets de construcción de LEGO de Marvel tienen referencias tan llamativas como el Guantelete del Infinito de Thanos, el casco de Iron man, el Mjölnir de Thor, el Sanctum Sanctorum de Dr. Strange o la Nave Milano de los Guardianes de la Galaxia. Por otro lado, los sets de construcción de LEGO de DC poseen referencias centradas principalmente en Batman, con modelos del Batmobile, la Batcueva o la máscara del murciélago.

 

Colecciones propias de LEGO

 

Como hemos mencionado, LEGO no se nutre únicamente de franquicias para crear sus sets de bloques de construcción, teniendo diferentes colecciones propias de LEGO con modelos muy variados. Una de las colecciones más importantes que posee es LEGO City, que permite crear maquetas de lugares, vehículos y acontecimientos de la ciudad, con sets de la policía, los bomberos, el hospital, la escuela, etc.

 

Por otro lado, LEGO apuesta por dar a los fanáticos la oportunidad de crear sus propios sets con la colección LEGO Ideas. Lego Ideas es una rama especial de la empresa que ofrece la posibilidad de mandar creaciones propias a la compañía, que, tras ser votadas y evaluadas, pueden acabar saliendo al mercado. Además, como recompensa, si una creación enviada a LEGO Ideas acaba en el mercado, el usuario se lleva un porcentaje de las ventas que genere, siendo una opción muy interesante para las mentes constructoras de los fanáticos de LEGO.

 

Asimismo, tenemos LEGO Creator, que recopila multitud de modelos de diferentes categorías. Dentro de esta colección destacan los sets 3 en 1 que permiten construir diferentes maquetas con las mismas piezas de LEGO. La apuesta por esta colección es muy grande por parte de la compañía, ya que, a los fanáticos les gusta crear composiciones adicionales, acabando por convertir muchos sets en versiones 10 en 1, incluso más.

 

También está disponible la colección LEGO Architecture, para los amantes de los viajes que quieran reproducir en casa alguno de los monumentos más visitados del mundo. Esta colección cuenta con dos tipos de sets, los sets de monumentos como el Taj Mahal, la Torre inclinada de Pisa, el Big Ben o el Coliseo, y, los sets de dioramas de ciudades, con recopilaciones de monumentos de ciudades como Roma, las Vegas, Nueva York o París.

 

Por último, no podemos dejar de hablar de LEGO Technic, la colección más tecnológica de la empresa, que permite crear maquetas de vehículos de todo tipo, ya sean coches, motos, aviones, barcos o vehículos industriales. Esta singular colección reproduce con un gran nivel de detalle todas las conexiones internas de los vehículos, así como la suspensión, el motor o la tracción. Además, algunos modelos ofrecen la posibilidad del radiocontrol, utilizando una app móvil llamada “LEGO Technic CONTROL+”, pudiendo manejar el vehículo y sus complementos.

 

Como vemos, LEGO ha creado un catálogo enorme de posibilidades para el desarrollo de nuevos ingenieros y arquitectos, así como para el entretenimiento de jóvenes y adultos que quieran crear maquetas con las icónicas piezas de construcción de la compañía.



Source link