[ad_1]


  • Según Hastings, la lección de la crisis de los msiles subraya la importancia de que los líderes sean precavidos y tengan miedo: «La invasión de Cuba habría llevado al uso de armas nucleares tácticas»


  • Kennedy emerge como el héroe de la crisis por su temple, cautela y capacidad para resistir la enorme presión de los halcones militares


  • El periodista e historiador británico cree la guerra de Ucrania terminará con algún tipo de acuerdo: «Es irresponsable hablar de victoria cuando tratas con potencias nucleares»

 “Rodión Yákovlevich, ¿qué pasa si le metemos un erizo en los pantalones al Tío Sam”, le preguntó el líder soviético Nikita Jruschov a su ministro de Defensa en la primavera de 1962. De esta ‘ocurrencia’ derivó la peor crisis nuclear que ha vivido el mundo hasta la fecha. Las ‘púas del erizo’ de Jruschov fueron los misiles nucleares que estuvo enviando en secreto durante meses a la Cuba de Fidel Castro. No fue hasta el 14 de octubre cuando un avión espía de Estados Unidos descubrió que tenía “el erizo en sus pantalones”; a tan solo 90 millas de Florida, en la revolucionaria isla de Cuba, los soviéticos estaban plantando las rampas de sus misiles.      

[ad_2]

Source link