[ad_1]

Premio Nobel de la Paz 2020 Programa Mundial de Alimentos
Entrega de alimentos en misión del Programa Mundial de Alimentos | PMA






el DiarioSolidario

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2020, por sus esfuerzos para combatir el hambre; contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra.

El Comité Nobel con sede en Oslo, Noruega, ha resaltado que a través de esta concesión “desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre”. Asimismo, remarcaron el impacto del Covid-19 y su estrecha desafortunada relación con el un repunte en el número de personas que pasan hambre en el mundo.

“El Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una capacidad impresionante para intensificar sus esfuerzos” a propósito de la situación creada por la pandemia.

Covid-19 y hambre

En 2019, 135 millones de ciudadanos se enfrentaban a una situación de inseguridad alimentaria aguda, ha remarcado el Comité. Debido a la pandemia, el número podría duplique hasta los 260 millones a finales de 2020.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) asistió a 97 millones de personas en 88 países el ejercicio pasado, principalmente con ayuda humanitaria de emergencia, desarrollo y, también, rehabilitación. La organización humanitaria más grande del mundo que hace frente al hambre y a la inseguridad alimentaria, está especializada en ofrecer una rápida respuesta ante catástrofes.

“El PMA se siente profundamente honrado de recibir el Nobel Peace Prize 2020. Se trata de un reconocimiento a la labor del personal del PMA que arriesga su vida cada día para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de niños, mujeres y hombres que padecen hambre en todo el mundo“.

 

Entrega el 10 de diciembre

Entre los finalistas de la presente edición se encontraban la Organización Mundial de la Salud (OMS), la activista Greta Thunberg, así como la ONG, Reporteros Sin Fronteras. En 2019, el reconocimiento recayó en el presidente de Etiopía, Abiy Ahmed.

La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz se realizará el próximo 10 de diciembre, aniversario del fallecimiento de Alfred Nobel. La organización ha decidido cambiar la sede de la ceremonia de entrega del Ayuntamiento de Oslo, hasta el Aula de la Universidad, antiguo escenario oficial entre los años 1947 y 1989.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info



[ad_2]

Source link