• La comparecencia conjunta de Sánchez y von der Leyen podrán seguirla en directo en NIUS

La visita a Madrid de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hace prever que viene a comunicar al Gobierno de Pedro Sánchez el visto bueno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español.

La elección de la sede de ese encuentro pone de relieve, según el Gobierno, que el Plan de Recuperación dedicará un 40 por ciento a transición ecológica, lo que tiene un impacto directo sobre todo el sistema energético: desde las energías renovables, a la eficiencia energética o el autoconsumo.

Con el aval de Bruselas, España estará así en la primera remesa de países que recibirán luz verde del Ejecutivo comunitario a su Plan de Recuperación, según señaló ayer el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, durante su primera comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Congreso de los Diputados.

“Esto no es que nos haya tocado en el orden, sino es el reconocimiento y resultado de todo el trabajo que se ha venido haciendo para concretar con la Comisión Europea el Plan”, ha remarcado.

La comparecencia conjunta de Sánchez y von der Leyen podrán seguirla en directo en NIUS.



Source link