Archivo - El secretario de Estado y secretario general del PCE, Enrique Santiago, y la vicepresidenta, Yolanda Díaz, a su llegada a un acto para tratar la precariedad laboral, en el Círculo de Bellas Artes, a 28 de abril de 2022, en Madrid (España).


Archivo – El secretario de Estado y secretario general del PCE, Enrique Santiago, y la vicepresidenta, Yolanda Díaz, a su llegada a un acto para tratar la precariedad laboral, en el Círculo de Bellas Artes, a 28 de abril de 2022, en Madrid (España). – A. Pérez Meca – Europa Press – Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

El dirigente de IU y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha defendido que ‘Sumar’ es un proyecto de «futuro» que persigue la «movilización» de la ciudadanía y convertir a la sociedad civil en la «protagonista de la política».

En un vídeo en redes sociales, Santiago ha animado a asistir este viernes en el centro cultural Matadero de Madrid al arranque del proceso de escucha que impulsa Díaz durante los próximos seis meses, que persigue «entre todos sumar».

«Necesitamos recuperar la movilización, la participación y la implicación de la ciudadanía en los cambios que deben venir» ha apuntado el también secretario de Estado, para quien entre los retos del futuro está abordar la cuestión del cambio climático, proteger los derechos sociales y laborales, así como «hacer más fuerte y ensanchar la democracia».

Unos objetivos que requieren, según ha relatado, «la implicación de toda la ciudadanía» con una iniciativa que haga «a la gente protagonista de la política».

Santiago acudirá al evento dentro de la representación que envía IU al evento, compuesta por la portavoz federal de la formación, Sira Rego, y la consejera del Ejecutivo valenciano, Rosa Pérez.

El lanzamiento de ‘Sumar’ pondrá el foco en la sociedad civil con la presencia en un plano destacado de colectivos sociales, sindicatos, plataformas del tercer sector, ONGs y personalidades de la cultura y la vida académica.

Los partidos estarán presentes pero en un rol secundario y sin presencia de los líderes de las formaciones políticas, acorde con la filosofía del proceso de escucha diseñado por la vicepresidenta.



Source link