Porto Cristo ya está inmerso, de lleno, en las Festes del Carme. El pregón, a cargo de la compañía local amateur Batall Teatre, sacó a escena todo el «sentimiento de un pueblo» que se ha volcado en la preparación de un amplio programa de actividades que se prolongará hasta el próximo día 17 de julio. A ritmo de música de revista, plumas de colores y sabor de cabaret, hicieron un pregón cargado de nostalgia y agradecimiento a todas aquellas personas que han acompañado al grupo a lo largo de los años. Uno de los actores dijo que «casi todo el pueblo ha participado de un modo u otro con Batall Teatre, es lo que tienen los pueblos pequeños».

El doctor Bernardo García de la Villa, que fue el pregonero del año pasado, ejerció de padrino de Batall Teatre recordando la trayectoria de la compañía, que está integrada por 11 personas que han interpretado 26 obras de teatro por toda Mallorca. Así dijo «Batall Teatre ha creado una gran familia donde se lo pasan genial y donde se desnudan de su rutina diaria para vestirse de actores y actrices».

El delegado de Festes, Artur Aguiló, agradeció a «asociaciones, entidades y clubs de Porto Cristo que se hayan implicado en la confección de un programa participativo y completo». Se contó con la actuación de la cantante Marga Ros y al piano Dani Nadal.



Source link