Una sala de hemodiálisis.

Según los datos del ECDC, 24 han requerido hospitalización y tres, UCI, y se ha realizado un trasplante

Álvaro Soto

España ha notificado 40 casos de hepatitis infantil de origen desconocido, de los que 24 han requerido hospitalización, tres ingreso en cuidados intensivos y un trasplante, según los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) publicados este viernes.

Desde el 17 de junio, fecha de la anterior actualización, el Ministerio de Sanidad ha encontrado tres nuevos pacientes de esta enfermedad que ha dejado 473 casos en Europa y más de 900 en el mundo. «Por suerte, el número de caso no ha aumentado de manera importante en España. Creemos que el brote está contenido», explica Julia del Amo, directora de la División de Control de VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis del Ministerio.

Los investigadores continúan sin hallar el origen de esta hepatitis, detectada en abril en el Reino Unido, aunque se manejan varias hipótesis: que sea causada por algún tipo de adenovirus, que tenga alguna relación con la covid-19 o que provenga de una coinfección de estos dos patógenos.



Source link