[ad_1]

En un periodo de despidos masivos por parte de decenas de empresas tecnológicas y de un notable retroceso del teletrabajo, con muchas otras forzando a sus plantillas a volver a la oficina, el panorama laboral no pinta demasiado bien. Aún así, alrededor del mundo existen muchas compañías en busca de talento y de profesionales con perfiles tecnológicos ofreciendo buenos salarios y la oportunidad de trabajar a distancia. En Xataka te ofrecemos una selección de algunas de las últimas ofertas que se han lanzado al mercado, tanto para empresas internacionales como nacionales.

Ingeniero Full-Stack con conocimientos de Python

NannyML buscan un Ingeniero Full-Stack para crear una biblioteca Python de código abierto. Cuentan con el respaldo de líderes tecnológicos que han fundado y desarrollado importantes unicornios de datos, como el cofundador de Collibra, Zehan Wang (exjefe de Cortex AI en Twitter) y capitalistas de riesgo de tecnología profunda como Lunar Ventures.

Entre las tareas a realizar estarán definir y crear la aplicación web y la biblioteca. Los requisitos para acceder a esta candidatura son tener experiencia en la creación de productos de datos/ML o software basado en la nube, experiencia con Python en el desarrollo de Backend (preferiblemente usando FastAPI), conocimientos de React o Vue y haber trabajado como ingeniero en funciones full-stack al menos durante cinco años. ¿Salario? 90.000 euros anuales.

Ingeniero de Software con experiencia en AWS

Merj es una empresa de ingeniería de software y datos enfocada en la transformación digital y la innovación. Buscan un ingeniero de software capacitado y con experiencia centrado en AWS para unirse al equipo de desarrollo, que trabaja principalmente con marcos nativos de Javascript y JavaScript, como React, Node, NextJS y documentación de Swagger. Piden experiencia trabajando con JavaScript y marcos de JavaScript y tener conocimientos en Amazon Web Services (AWS) y tecnologías basadas en la nube y en en el desarrollo y consumo de documentación de especificación de API abierta, como Swagger, así como buen nivel de inglés.

La buena noticia es que podrás disfrutar de teletrabajo permanentemente, tener vacaciones flexibles y un salario de 100.000 euros al año.

Diseñador de Producto

Silverfin está tratando de modernizar la antigua industria de la contabilidad. Con su SaaS, ahora buscan automatizar una gran parte del trabajo manual de los contables y están creando nuevas herramientas para que puedan brindar mejores servicios a sus clientes. Para ello, necesitan diseñadores de producto de UI y UX. Se requiere que el candidato tenga más de 3 años de experiencia, idealmente trabajando en aplicaciones de datos o haya estado involucrado en una variedad de proyectos de diseño o interfaz de usuario.

Entre los beneficios se encuentran un presupuesto anual de 1000€ para conferencias, cursos, talleres u otros gastos. Días de bienestar en toda la empresa cada tercer viernes del mes (tiempo libre pagado) durante todo el año y un salario de 90.000 euros anuales.

Arquitecto de software para vehículos de próxima generación

Hashlist se ha aliado con Stellantis y buscan a personas experimentadas, apasionadas y creativas para liderar el diseño arquitectónico de una plataforma de software nueva para Stellantis que integra funciones de software avanzadas con conectividad en la nube y procesamiento EDGE para el vehículo de próxima generación. En este puesto, el candidato abrirá nuevos caminos para el desarrollo de software y la integración en el espacio automotriz integrado.

Eso sí, se requieren al menos 5 años en desarrollo/arquitectura de SW automotriz integrado o 5 años o más en Arquitectura de sistemas en ECU. En este caso el salario asciende a los 115.000 euros.

Diseñador de videojuegos sin experiencia

En Fortis Games buscan empleados para diseñar los principales sistemas y funciones de nuevos conceptos de juegos. Entre las tareas principales están diseñar sistemas centrales en nuevos juegos, crear propuestas que articulen cómo estas características y sistemas mantienen los pilares del diseño del juego e impulsan los comportamientos deseados de los jugadores, brindar especificaciones claras y proporcionar al equipo instrucciones sobre cómo se debe crear, ajustar y operar en vivo el contenido dentro de estos.

Lo mejor es que no se pide experiencia laboral, aunque sí se requiere una sólida comprensión de los principios fundamentales del diseño, los sistemas del metajuego, las economías del juego y la psicología del jugador y capacidad para articular los matices de conceptos abstractos y cómo se aplican a sistemas complejos e interrelacionados. El salario está por determinar.

Ingeniero de energía renovable

La empresa valenciana Sinne Energy, dueña de varios proyectos de energía eólica y fotovoltaica en el sur de España, busca ingenieros eléctricos con 2 años de experiencia en el diseño, ingeniería y construcción de Plantas Solares Fotovoltaicas. Entre las tareas se encuentran la supervisión de la ingeniería y construcción y la tramitación y desarrollo de proyectos FV. Entre los requisitos están también tener manejo de software PVSyst y  Autocad. La empresa ofrece jornada flexible y un salario de 43.200 euros.

Imagen: Vlada Karpovich (Pexels)

En Xataka | «Los que empezaron en la oficina rinden más que los que en remoto»: Meta ya no quiere saber nada del teletrabajo

[ad_2]

Source link