Inicio Derechos Humanos Feminismo Evacúan a personas tras inundaciones en La Libertad y La Unión

Evacúan a personas tras inundaciones en La Libertad y La Unión

0
Evacúan a personas tras inundaciones en La Libertad y La Unión

[ad_1]

Foto: Protección Civil

Cuatro personas han sido evacuadas la noche de este sábado, en la comunidad 13 de Enero, en el departamento de La Libertad, debido a que su viviendas resultaron afectadas por inundaciones, informó el Sistema Nacional de Protección Civil publicó en su cuenta de Twitter.

Entre los afectados se encuentra una mujer de 23 años, junto a su bebé de 15 meses, reportaron las autoridades. Los evacuados fueron llevados al Albergue de Cangrejera.

Asimismo, Cruz Verde detalló que se encuentran apoyando labores de evaluación en comunidad La Aguja kilómetro 42 de carretera El Litoral, playa San Diego. “Hasta el momento se han evacuado a dos familias hacia Casa de la Mujer en Cangrejera”, expuso en redes sociales.

Por su parte, Bomberos de El Salvador notificó que mantiene dispositivo de seguridad en el sector de la colonia La Ponderosa, Santa Rosa de Lima, La Unión, “donde aproximadamente ocho viviendas han resultado inundadas por la intensidad de las lluvias, procediendo a evacuar a las familias más afectadas”.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “continúan las lluvias y tormentas dispersas sobre los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas; así como en sectores de La Unión, ciudad de San Miguel, sur de La Libertad, Sonsonate y sector costero oriental, moviéndose hacia el suroeste”. 

Foto: Protección Civil

La entidad detalló que hay alta probabilidad de “inundaciones urbanas que dificulten el tráfico y paso peatonal, así como crecidas repentinas en Sonsonate, Acajutla, Santa Ana, Área Metropolitana de San Salvador, Valle de San Andrés y alrededores”.
 

Tags:



[ad_2]

Source link