ALMENSILLA (SEVILLA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

El exalcalde de Almensilla (Sevilla) José Carlos López Romero (IU), quien gobernó dicha localidad entre 2011 y 2015, ha fallecido este jueves víctima de un infarto, según ha informado a Europa Press la alcaldesa, la socialista Agripina Cabello, que ha valorado la aportación de López Romero a la política municipal y al diálogo constructivo entre los partidos.

Según Agripina Cabello, José Carlos López estaba ya jubilado y acumulaba varios días sintiéndose mal y, finalmente, ha fallecido este jueves en su domicilio víctima en principio de un infarto que ha acabado súbitamente con su vida.

La alcaldesa de Almensilla ha lamentado la muerte de José Carlos López, considerando que fue «un gran alcalde», una «persona muy empática» y un responsable institucional caracterizado por «poner el interés general por encima de todo», gracias a lo cual en esta localidad del Aljarafe ha crecido un «clima» de política constructiva.

Su apuesta por «el entendimiento», según ha dicho la alcaldesa socialista, marcó por ejemplo «un antes y un después» en las relaciones locales entre el PSOE e IU, que desde entonces siempre han ido «a mejor».

Como consecuencia del fallecimiento, el Ayuntamiento de Almensilla ha declarado tres días de luto oficial desde este viernes al domingo, manifestando su pésame a los familiares y allegados de José Carlos López.



Source link