El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto.


El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto. – Markku Ulander/Lehtikuva/dpa

Última hora sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, ha cuestionado unas recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que defendía la necesidad de ofrecer a Rusia «garantías» de seguridad mientras se negocia el fin de la guerra con Ucrania.

«En la actual situación, lo que necesitamos son garantías específicamente contra Rusia y esto se aplica tanto a Ucrania como a otros países», ha valorado este lunes el jefe de la diplomacia finlandesa en rueda de prensa, informa la cadena Yle.

Haavisto ha subrayado que Rusia está actuando contra el tablero político internacional, invadiendo y atacando a Ucrania, sino también protagonizando otros conflictos en países como Georgia.

Las palabras del ministro Haavisto son en respuesta a una entrevista de la semana pasada a la televisión francesa del presidente Macron tras reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Washington, en las que afirmó que se debería ofrecer garantías de seguridad a Rusia para incentivar que volviera a la mesa de negociación con las autoridades ucranianas.



Source link