MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) –

La agencia de rating Fitch ha elevado la calificación de Aqualia al grado de inversión, con una nota de ‘BBB-‘ con perspectiva ‘estable’, al mismo tiempo que ha mejorado la calidad crediticia de sus emisiones desde ‘BBB-‘ hasta ‘BBB’.

La filial de agua del grupo FCC defiende en un comunicado que las mejoras en la calificación de Aqualia, en un contexto económico en el que numerosas compañías siguen afectadas por los efectos de la pandemia, suponen “un reconocimiento a la línea estratégica de la compañía”.

En esta coyuntura, considera que Aqualia presenta una mejora sostenida en sus métricas financieras dentro de una actividad “de gran resiliencia”, que ha sido reconocida como servicio esencial y que ha mantenido la continuidad en la provisión de un recurso básico para la población y la industria.

Aqualia es la cuarta empresa de gestión del agua de Europa y la novena del mundo por población servida, según el último ranking de Global Water Intelligence (marzo de 2021).

En la actualidad presta servicio a cerca de 30 millones de personas de 17 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, España, Francia, Italia, México, Omán, Portugal, Qatar, República Checa, Rumanía y Túnez.

En el ejercicio 2020, la firma facturó 1.188 millones de euros, con una cartera de negocio superior a los 15.000 millones de euros. Aqualia es la empresa de gestión del ciclo integral del agua del grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y del fondo ético australiano IFM Investors (49%).



Source link