[ad_1]

Una iniciativa llevada a cabo por Cinfa ha forrado la estación de Atocha con imágenes que buscan contar cómo afrontar una enfermedad para normalizarla y acercar esa historia a todos. Todo a través de una exposición llamada ‘La mirada del paciente‘ que nace de un concurso que premia también a las asociaciones de pacientes representadas por cada imagen.

En la exposición, vemos imágenes como las de Carlos Matallanas, periodista deportivo que luchó por visibilizar la ELA, o de Estíbaliz, en pleno tratamiento contra el cáncer de mama arropada por sus hijos y su marido.

Porque estos instantes son enfermedad, pero también son vida. Se trata de la quinta edición de este certamen solidario con las asociaciones de pacientes, como explica Enrique Ordieres, presidente del grupo Cinfa: «Queríamos recoger las imágenes reales, a veces duras, muy humanas, y hacerles un homenaje y dar visibilidad«.

Con la estación llena de personas, sus historias llegan todos los días a miles de personas para normalizar unas enfermedades y unas vidas que ante todo son eso, vidas tan grandes como su historia.

[ad_2]

Source link