[ad_1]

(Capturas de pantalla)
(Capturas de pantalla)

Un aparatoso incendió se registró cerca de las 15:00 horas de este jueves en la zona hotelera de Tulum, en Quintana Roo, uno de los destinos playeros más importantes de México.

A través de redes, testigos compartieron fotos y videos donde se observa cómo las llamas consumieron parte de la infraestructura del museo Parque Jaguar, el cual todavía ni se inaugura, pues comenzó a construirse en junio pasado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil estatal para sofocar las llamas y evitar mayores daños, mientras que agentes de Tránsito controlaron la circulación vial de las avenidas Cobá-Boca Paila.

A las 15:46 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó a través de su cuenta de X que la conflagración ya había sido controlada y que no se registaron personas fallecidas ni lesionadas, pues en el lugar había obreros haciendo adecuaciones a las estructuras de este andador que forma parte del proyecto de esta Área Natural Protegida (ANP).

“@ProtCivil_QRoo informa que se recibió el reporte de un incendio en el mpio de Tulum, en el Parque del Jaguar a través del 911, hasta el momento no se reportan lesionados, se ha controlado y sofocado por el equipo de bomberos y personal de protección civil”

De acuerdo con el portal La Jornada Maya, al menos 12 techos de palapas quedaron calcinadas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tulum aseguró en la misma plataforma que no hubo daños a la flora y fauna de la zona. Sin embargo, todavía se desconoce qué detonó el incendio.

“Se investigan las causas y reiteramos nuestro compromiso con tu seguridad”

En julio pasado, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, dio a conocer que el museo iba a formar parte del Acceso Central del parque, que abarcará 56 mil metros cuadrados, de los cuales, 16 mil estarán techados.

Dijo que además del museo se incluirán oficinas administrativas, un centro para visitantes, cocina de humo, estacionamiento y central de autobuses eléctricos. El proyecto también incluye seis accesos públicos a la playa.

Para ello se destinó una inversión cercana a los 600 millones de pesos, pues las obras tienen el objetivo exponer la influencia de la cultura maya,

.”Justo esta zona del Parque del Jaguar tendrá una conexión con la estación Tulum del Tren Maya y con la zona arqueológica; todas las obras se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proteger la riqueza natural, cultural e histórica de la región”, subrayó entonces.

Más información en desarrollo…



[ad_2]

Source link