SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

Tras anunciar el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, que denunciará a la Fiscalía la localización de «cientos de huesos humanos sin identificar» en «una escombrera» del cementerio municipal; replicar el Gobierno socialista del Ayuntamiento hispalense que se trata «un osario general bajo el suelo, cuyos restos permanecen en este lugar desde hace al menos cuatro décadas y cuya losa «ha sufrido un derrumbe» obligando a «cubrirla con plástico» hasta su reparación; y alegar de su lado el PP que tales restos «están arrumbados sin cubrir ni proteger y en un lugar indigno»; el Ejecutivo local ha negado que dichos huesos estén en una «escombrera», avisando de que se trata de una «gran mentira» del PP.

La edil de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, ha negado así que los restos que figuran en las imágenes difundidas por el PP se encuentran en una «escombrera», extremo aludido por los populares, explicando de nuevo que se trata de «un osario general del Cementerio de San Fernando que fue construido con bloques de hormigón y una losa de hormigón para cubrirlo» hace al menos cuatro décadas.

«Es lamentable que el portavoz del PP local, Juan de la Rosa, se haya sumado esta tarde a la burda manipulación del candidato José Luis Sanz, compartiendo así la misma bajeza política y revelando que pare ello cualquier cosa vale en política en su desesperado intento de ganar votos a base de mentiras».

Gaya ha reiterado que ese osario general, «que tiene al menos cuatro décadas y en el que desde entonces no se han depositado más cuerpos, ha estado cubierto hasta que se ha derrumbado una parte de la losa de hormigón de un extremo, que se cubre desde entonces con plástico y rafia».

«La zona en la que se encuentra está fuera de la visita general del público. Es una zona donde no hay ni nichos ni tumbas, sino que es una zona de trabajo donde hay maquinaria, entrada y salida de vehículos de trabajo, material de obra, cubas de obras y hasta una máquina compactadora para destruir féretros y otro material procedente de exhumaciones. Por tanto, no es una zona compatible con las visitas y, por tanto, excluida del circuito público de visitas al cementerio».

Gaya ha trasladado a la ciudadanía que puede estar tranquila de que sus seres queridos son tratados en el Cementerio con el máximo respeto, y ha pedido más respeto a Juan de la Rosa y a José Luis Sanz y «no jugar con los sentimientos de las personas». «No hay ninguna escombrera donde se arrojen los restos humanos. Es una gran mentira del PP», ha concluido.



Source link