Pese a que Nayib Bukele aseguró que esta semana se aprobarían las primeras 10 leyes, de 52, relacionadas con la aprobación de bonos bitcóin, la plenaria de ayer finalizó sin que el gobierno enviara iniciativas relacionadas al tema.

El domingo 6 de marzo, Bukele tuiteó que las primeras 10 leyes saldrían «la próxima semana», o sea, la actual. Sin embargo, igual que como le ocurrió con la reforma a las pensiones —prometida en septiembre de 2021 para presentarse en 30 días y aún no entregada—, no se ha enviado ni aprobado nada aún.

Ante ello, legisladores señalaron estar a la espera de lo que decida el ejecutivo, pero consideraron que es un reflejo de las dudas que debe haber sobre la verdadera efectividad de la medida.

«El gobierno se puso un plazo de manera anticipada. No me parece del todo mal un atraso, si ese lo que implicaría es abrir una discusión en cuanto al riesgo que implica emitir este tipo de deuda. Hay un tema de varios pendientes. Hay mucho hermetismo», consideró Johnny Wright Sol (Nuestro Tiempo).

UN PÚBLICO INFORMADO

DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES

UN SERVICIO DE PAÍS.

APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 


CREEN EN LA DEMOCRACIA

Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS


Hágase miembro ahora





Source link