[ad_1]

CÓRDOBA, 10 May. (EUROPA PRESS) –

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que forman parte IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, se ha comprometido, como una de las primeras medidas, «lógicas y de sentido común», a derogar la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para el conjunto de la ciudad, señalando que «se volverá a la zona de 2019, que solo afectaba al casco histórico».

A este respecto y en una nota, desde la coalición han señalado que «esta medida del PP, de liberalizar los horarios comerciales y de permitir su apertura 36 de 52 domingos, carece de sentido», puesto que sitúa en «la más absoluta precariedad a los trabajadores del comercio, les priva de tener una conciliación familiar y social, además de que ahoga aún más al comercio local y de cercanía, que es también un tejido muy importante de la ciudad».

Más allá de «desproteger, descuidar y destruir el comercio, que es lo que ha hecho el alcalde», José María Bellido (PP), «durante todo el mandato», desde Hacemos Córdoba proponen un «apoyo firme y valiente al comercio de cercanía, que hace ciudad, que es sostenible y donde la mayoría de la gente va a comprar su pan, sus prendas de vestir, etcétera».

Además, desde Hacemos Córdoba se comprometen a impulsar medidas, a través del Imdeec, para «esa apertura al comercio local, procurando además que los centros comerciales abiertos, como puede ser La Viñuela, tengan un posicionamiento mejor que el actual».

Desde la coalición han aprovechado la ocasión para trasladar su «apoyo a todas las personas que ya están sufriendo las consecuencias de la medida aprobada por el Gobierno andaluz» del PP, «que el alcalde ha abrazado, en cuanto a la liberalización de horarios». En contraposición, Hacemos Córdoba quiere que el Ayuntamiento sea «un aliado de las mayorías trabajadoras que luchan día a día por tener un empleo digno, protegiendo sus derechos laborales y aspirando a mejorar».

[ad_2]

Source link