Las «Voladuras controladas» de Herminio pasarán el verano en el Pozu Santa Bárbara, en Turón, Mieres. El Ayuntamiento ha decidido ampliar durante todo el mes de agosto la exposición de las obras del escultor de La Caridad (El Franco). En un principio estaba previsto que la muestra cerrase sus puertas el 31 de julio pero finalmente se podrá visitar durante un mes más. «Voladuras controladas» ha recibido hasta el momento más de 1.600 visitas hasta el momento, lo que ha hecho que desde la concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte se haya decidido mantener la intervención en la minadurante todo el mes se agosto. Una oportunidad para visitar el Pozu Santa Bárbara, primer pozo minero declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en España, y esta intervención artística con piezas de equilibrios imposibles, suspensiones, campos magnéticos e, incluso, un homenaje explícito al carbón. La intención es «acercar la experiencia del arte en la mina a la ciudadanía».

Arte y patrimonio y obra y espacio se dan la mano una vez más en el Pozu Santa Bárbara a través de una intervención artística única y diseñada especialmente para este espacio que se puede visitar hasta el 31 de agosto en los siguientes horarios: miércoles, jueves y viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Además, el programa de visitas guiadas, que permite conocer más en profundidad la historia del pozo y, al mismo tiempo, disfrutar de las «Voladuras controladas» de Herminio en la antigua sala de compresores del Pozu Santa Bárbara, aún tiene dos fechas abiertas, el viernes 22 de julio y el sábado 30 de julio, con pases a las 17.00 y a las 18.30 horas en ambos casos.

Las personas interesadas en participar en las visitas guiadas, gratuitas y con transporte incluido, tienen que inscribirse a través del correo electrónico visitaspozusantabarbara@ayto-mieres.es indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto, día y turno a elegir y conformar si va a hacer uso o no del transporte ofrecido.

El propio Herminio explicaba el día de la inauguración de «Voladuras controladas» que no se trata de una exposición ya que lo que él quiso desde un primer momento fue «intervenir en este espacio». Una intervención que supone toda una experiencia en un espacio tan especial como el Pozu Santa Bárbara.



Source link