Archivo - (I-D) El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón; el diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago; el diputado de en Comú Podem-Guanyem el Canvi, Jaume Asens Llodrá; la diputada de Podemos, Ione Belarra; el secretario genral de Po


Archivo – (I-D) El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón; el diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago; el diputado de en Comú Podem-Guanyem el Canvi, Jaume Asens Llodrá; la diputada de Podemos, Ione Belarra; el secretario genral de Po – Ricardo Rubio – Europa Press – Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

El aún vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido al diputado y dirigente de IU, Enrique Santiago, que acepte la tarea de ser el nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030, y ha destacado que, con su incorporación, la labor en el Gobierno «gana» a un «jurista de prestigio internacional» y «comprometido con los derechos humanos».

«Con Enrique Santiago al frente de la Agenda 2030, nuestra labor en el Gobierno gana a un jurista de prestigio internacional, comprometido con los derechos humanos. Y gana también a una de esas personas que (Bertolt) Brecht llamaba los imprescindibles. Gracias por aceptar la tarea hermano», ha escrito Iglesias en Twitter.

Santiago ocupará el puesto que ha venido desempeñando Ione Belarra, que será nueva ministra de Derechos Sociales en la remodelación del Ejecutivo por la salida de Iglesias para ser candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.

Es considerado un dirigente muy próximo a Iglesias, con interlocución destacada tanto con el aún vicepresidente como con otros cargos del Ejecutivo. También tiene una estrecha relación con la ministra de Trabajo y futura vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz.



Source link