El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Santa Ana condenó la tarde de este viernes 1 de abril a 16 años de prisión al exalcalde de la ciudad, José Orlando Mena, quien fue acusado por la Fiscalía  por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, otras agresiones sexuales y violación sexual.

La jueza impuso diez años por la violación como delito continuado además de otros seis años de prisión por otras agresiones sexuales.

La víctima decidió no presentarse al juicio contra el exfuncionario municipal por lo que Fiscalía solamente contó con las pruebas documentales para tratar de comprobar la culpabilidad de Mena las cuales fueron suficientes para que la juez decretara la condena.

El caso tiene reserva total para la protección de la ofendida por lo que no se brindó mayores detalles de los hechos por los que el exalcalde fue procesado penalmente.

En octubre del 2019, el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana ordenó instrucción formal con detención provisional en contra de  Mena, emitiendo una orden para que la PNC buscara y lo capturara.

Sin embargo, en diciembre del 2020 la Cámara de la Primera Sección de Occidente ordenó que se revierta la orden de captura luego de un Hábeas Corpus presentado por los abogados de Mena. En su resolución, expresaron que “existió vulneración al debido proceso, así como falta de fundamentación, lo cual tiene incidencia en el derecho de su  libertad”

Del 2000 a 2009 Orlando Mena ganó la comuna santaneca con los partidos PDC, el CD y el FMLN.



UN PÚBLICO INFORMADO

DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES

UN SERVICIO DE PAÍS.

APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 


CREEN EN LA DEMOCRACIA

Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS


Hágase miembro ahora

Tags:





Source link