MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha defendido hoy que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) pendiente para 2023 esté «en el tramo alto» (para situarlo entre 1.080 y 1.100 euros), según las propuestas de los sindicatos y la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Rego ha explicado en rueda de prensa telemática que «en un contexto en el que desde el Gobierno de coalición se ha trabajado para reforzar el eje social, el siguiente hito para reforzar la economía de las familias debe ser el aumento del salario mínimo».

También ha incidido en que todo ello debe reflejarse «de cara a la reunión de mañana entre sindicatos, patronal y el Ministerio de Trabajo», por lo que «confían en que se llegue a un acuerdo en el tramo alto de la subida del SMI», mucho más «teniendo en cuenta que informes recientes señalan que son los márgenes empresariales los que explicarían la mayor parte de la inflación».

«Entendemos que lo que toca es que arrimen el hombro y muestren su compromiso con nuestro país y con las familias trabajadoras», ha remarcado la dirigente de IU.

Sira Rego ha enmarcado también esta propuesta en el marco de una «mala semana para los augurios» para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que lleva meses con un «discurso fracasado sobre la economía del país».

«Lamentablemente, aún no ha llegado el día en que la oposición se alegre de los buenos datos económicos en nuestro país», ha ahondado para destacar que España sigue, por ejemplo, con la inflación más baja de la zona euro o la caída del precio de la electricidad.



Source link