[ad_1]

CÓRDOBA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) –

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local de IU consideran que «el alcalde castiga con su inoperancia y falta de gestión» a los niños de la ciudad porque, entre otras cosas, «hasta la fecha sigue sin abrirse el espacio educativo y de ocio más importante, como es la Ciudad de los Niños y Niñas».

Desde IU han destacado en una nota «las mentiras reiteradas de este equipo de gobierno, sobre todo del alcalde, ya que cuando se iniciaron las obras se comprometieron a terminarlas para verano y luego hablaron de diciembre».

Al respecto, la organización ha manifestado que «la realidad es que siguen pasando los meses, siguen engañando a la ciudadanía y mucho nos tememos que todo el retraso que está sufriendo el proyecto se deba a que el alcalde y su equipo de gobierno quieran inaugurar la reforma de la Ciudad de los Niños y las Niñas lo más próximo a las elecciones con el fin de sacar rédito electoral».

«Esa falta de gestión –han añadido desde IU– también se ve reflejada en otros espacios fundamentales para la infancia como son los parques infantiles que, entre otras cosas, algunos siguen sin entoldarse, y eso que dejamos los proyectos encauzados en el mandato anterior».

A eso se le han sumado que «el alcalde comenzó el mandato comprometiéndose a continuar el trabajo» de la compañera de IU Amparo Pernichi en cuanto a «mejora y mantenimiento de dichas zonas recreativas», pero «estamos a punto de terminar el mandato y algunas zonas infantiles siguen en mal estado, con el peligro que ello conlleva para los más pequeños».

CALDERAS

Por otra parte, desde IU han indicado que «la incapacidad del equipo de gobierno y el castigo del alcalde con los niños de la ciudad también se ha puesto de manifiesto en el hecho de que hayan estado pasando frío durante el mes de diciembre porque no habían tramitado a tiempo el contrato de las calderas en los colegios públicos».

«Tuvieron que tramitar un contrato por urgencia, cuando han tenido muchos meses para preparar todo lo relacionado con el suministro de gasóleo y con la revisión y mantenimiento de las calderas de los colegios y edificios públicos», han apuntado, para remarcar que «una vez más vuelven a demostrar que mucha foto, mucho marketing, pero gestión, cero».

A esto hay que añadir, según IU, «la falta de mantenimiento en los colegios públicos, que está provocando que hoy muchos de ellos tengan goteras tras las primeras lluvias». «Está claro que están más preocupados de llevarse el dinero público que de dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudadanía, en este caso las de los más pequeños de la ciudad», han dicho.

[ad_2]

Source link