VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –

Izquierda Unida en Castilla y León ha pedido a la Junta que medie en el conflicto laboral surgido tras la “mala fe negociadora demostrada” por la patronal, y la falta de un convenio digno para el sector.

Este hecho está denunciado por los sindicatos, que tras el fracaso de la negociación en el SERLA han decidido convocar una huelga, a la vez que se han movilizado este viernes.

Para IU, el hecho de que la patronal asuma una huelga que paralice un servicio esencial, como es el de ambulancias, demuestra que para ellos se trata sólo de un negocio.

“No sólo juegan con los empleos de un sector precarizado, sino con las vidas de las personas usuarias”, denuncia Carmen Franganillo, coordinadora del Área de salud de IUCyL, que a su vez recuerda haber denunciado en diversas ocasiones la situación en la que se encuentra el sector, el incumplimiento de convenios, medidas de seguridad y contratos con la administración de estas empresas, especialmente los problemas que siempre han existido con la gestión de Ambuibérica.

Sin embargo, critica que la Junta siga haciendo “dejadez de sus funciones” de control de un sector privatizado”, mientras que Juan Gascón, coordinador de la organización, pide que “el sector se gestione desde lo público al entender que ees la única fórmula para poder garantizar un buen servicio, además de mejores condiciones laborales para la plantilla.

“Lo mínimo que la Junta debe garantizar es que este servicio se dé en las mejores condiciones posibles para la ciudadanía, y que los
trabajadores tengan salarios dignos y condiciones de seguridad apropiadas, sobre todo cuando este sector vive directamente del dinero público”.

Por ello, insiste en que la Junta debe asumir sus competencias y “dejar de ser cómplices de empresas que precarizan el empleo y realizan una mala gestión de cara al servicio a las personas usuarias”.



Source link