SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) –

El portavoz y la concejala de IU en el Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla) han asegurado este sábado haber sido objeto de «agresiones» supuestamente a manos de familiares de cargos del Consistorio, gobernado por el socialista Antonio Manuel González.

Mientras repartían un boletín informativo, Miguel Ángel Mendoza, portavoz de IU en el Ayuntamiento; Ana Belén, concejala; y un simpatizante del grupo «han sufrido tanto una agresión física, patadas y puñetazos, como amenazas por parte de familiares de cargos públicos del Ayuntamiento de la localidad, según la federación de izquierdas.

«Desde IU no vamos a permitir este tipo de conductas que ya están en manos de la justicia», señala el portavoz. «Queremos dejar claro que el grupo de Adelante-IU no es sólo su portavoz. Este grupo fue formado en una asamblea abierta formada por muchos vecinos y vecinas y que fue ratificado popularmente por casi 1.000 votos en las urnas», añade.

Desde el grupo municipal condenan «toda violencia en cualquiera de sus formas» y hacen «un llamamiento a la diplomacia y al uso de la palabra».



Source link