[ad_1]

HUELVA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –

La candidata de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, ha reclamado a la Junta de Andalucía, la rehabilitación de las viviendas de la barriada del Torrejón «por ser la administración responsable del mantenimiento de las más de 1.500 viviendas de construcción pública de la barriada» y que «escuche la llamada de auxilio de este vecindario» y proceda a arreglar sus desperfectos. Se trata de «un total de 72 pisos, en los viven entre 250 y 300 personas».

Así lo ha indicado este viernes, atendiendo a la petición de los vecinos residentes en los inmuebles ubicados en la Plaza Nardo y en las calles Magnolia y Margarita de la barriada onubense, «que sufren desde hace muchos años las penosas, peligrosas e insalubres condiciones de vida generadas por el mal estado de los edificios en los que viven, sin que la Junta de Andalucía haya hecho nada ante sus múltiples denuncias».

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, estos vecinos se han puesto en contacto con Rossi para pedirle «ayuda» y que «les sirva de altavoz a su reivindicación para hacer que la Junta de Andalucía intervenga y arregle los numerosos y graves desperfectos que acumulan estos edificios, ya que no han tenido ninguna respuesta a los numerosos requerimientos que han hecho llegar a la Junta».

Rossi ha apuntado que los bloques de viviendas en los que viven fueron objeto de trabajos de rehabilitación entre 2007 y 2009, «sin embargo, según denuncian las personas que allí residen, se han registrado múltiples desprendimientos de sus fachadas, tienen humedades que se extienden en el interior de los pisos, sufren filtraciones desde las cubiertas de cada bloque e incluso presentan condiciones nocivas por la acumulación de excrementos en las palomas que allí anidan, además de muchos otros desperfectos que nadie ha venido a arreglar».

Asimismo, Rossi extiende esta reivindicación al resto de viviendas de la barriada del Torrejón, «en las que la Junta de Andalucía tiene la obligación de ponerse de inmediato manos a la obra y completar la rehabilitación de sus edificios», además de «arreglar los que quedaron en malas condiciones, como los siete bloques de la Plaza Nardo y las calles Margarita y Magnolia, por haber sido mal rehabilitados, como denuncia su vecindario».

Rossi ha añadido que ha tenido que acudir, «en varias ocasiones anteriores», ante «la voz de alarma de más vecinos por el peligrosísimo desprendimiento de los castilletes que siguen coronando muchas de las fachadas de la barriada». En esas ocasiones, su intervención sirvió para «evitar ese peligro inminentes», pero lamenta que «la Junta de Andalucía sigue sin querer intervenir para eliminar estos elementos arquitectónicos tan peligrosos, ni para acometer la reforma de los inmuebles».

IU ha recordado que «hace justo un año», el Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad una moción elaborada por Rossi, en la que se acordó reclamar a la Junta de Andalucía un plan integral, «con recursos suficientes, para rehabilitar las viviendas de la barriada del Torrejón, así como la imprescindible apertura de una oficina en esta barriada para facilitar a su población todos los trámites relativas a la regularización y arreglo de los pisos en los que viven».

«No obstante, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como le pasa con la sanidad pública y con todo lo que tiene que ver con los derechos de las familias trabajadoras, nunca ha mostrado el más mínimo interés por las dificultades de la población del Torrejón ni de las demás barriadas de Huelva», ha sentenciado Rossi.

[ad_2]

Source link