[ad_1]

Tesla sigue ofreciendo detalles de su Giga Berlín. La compañía puso en marcha esta gran fábrica hace casi un año y desde entonces se ha convertido en una de las «niñas mimadas» de Elon Musk. Para demostrarlo, unos vídeos a golpe de dron.

Aprovechando la repercusión de su cuenta de Twitter, Tesla ha publicado un hilo con cinco interesantes vídeos que nos muestran el proceso de fabricación de los Tesla Model Y que allí se fabrican. Un coche, que junto al Tesla Model 3, consiguieron sumar más de 1,24 millones de automóviles producidos en 2022.

En el hilo de Twitter, podemos comprobar cómo el fabricante utiliza sus enormes máquinas para ahorrar tiempo y costes. En los dos primeros tweets, los robots estampan «13 partes distintas de la carrocería, sometiéndolas a una fuerza de 7.300 toneladas». Cada minuto, salen 16 piezas resueltas. En el segundo tweet, Tesla muestra su Gigapress, que le permite unir todas las piezas del chasis trasero en una sola mediante una aleación de aluminio «remplazando 70 piezas de metal».

A continuación, las piezas de la carrocería se van soldando poco a poco en una línea conformada por 600 robots. Terminada, «una de las máquinas industriales más grandes de la historia» traslada la carrocería al taller de pintura. A esta máquina, Tesla le llama Godzilla.

Por último, en los dos últimos tweets se recoge cómo los vehículos pasan a taller de pintura y, por último, al final de la cadena de montaje, donde se le añaden todos los componentes eléctricos y todo lo necesario para conducir y viajar, como los asientos, el volante y culaquier otro componente que encontramos en el interior.

La confianza puesta en Giga Berlín

Desde el primer momento, Tesla ha puesto mucho énfasis en la importancia de Giga Berlín como una de las fábricas clave para convertirse en una firma de masas. Su Tesla Model Y está siendo un éxito de ventas y no es casual que se decidiera que la planta produciría el SUV eléctrico justo en un continente donde el SUV ha ganado la partida a cualquier otra carrocería.

La compañía vio cómo sus planes se retrasaban una y otra vez para abrir las puertas de esta enorme fábrica. Tesla se ha encontrado con el rechazo de grupos ambientalistas de la zona y unas duras condiciones de los políticos locales. Además,  el uso del agua para la producción de baterías ha sido un constante dolor de cabeza.

El objetivo principal es conseguir que de sus puertas salgan 10.000 Tesla Model Y semanalmente, lo que llevaría a una producción de más de medio millón de unidades a final de año. Una cifra nada desdeñable pero el crecimiento de Tesla ha ido doblando la producción año a año y los analistas creen que en 2023 rozarán las dos millones de unidades.

Hay que tener en cuenta que nadie fabrica más rápido ni a un menor coste que Tesla. Firmas como Volkswagen quieren copiar el modelo y reducir drásticamente el tiempo que un coche tarda en ensamblarse, ya que Tesla consigue así unos beneficios netos por vehículo muy superiores a los de cualquier competidor.



[ad_2]

Source link