[ad_1]

MONTILLA (CÓRDOBA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Grupo de IU con Andalucía en la Diputación de Córdoba llevará al próximo Pleno de la institución provincial «la reivindicación de los municipios de la Campiña Sur de contar con un área sanitaria propia, para atender dignamente a su población, a fin de garantizar igualdad en el acceso a un derecho básico, como es la salud».

Así lo han dado a conocer este lunes, ante el Hospital Comarcal de Montilla (Córdoba), el coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez; la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Montilla, Rosa Rodríguez, y los diputados provinciales de IU, Irene Ruiz y José Manuel Cobo.

De esta forma y en línea con lo que manifestaron hace más de un año los sindicatos sanitarios y los ayuntamientos de la zona afectada, IU vuelve a proponer «la constitución de dos áreas sanitarias en el Sur de la provincia, una con sede en Cabra y el Hospital Infanta Margarita, y otra con sede en Montilla y el Hospital Comarcal», que sería la correspondiente a la Campiña Sur.

Para IU, «la existencia de una única área sanitaria en el Sur de la provincia, tal y como decidió el PP, está siendo perjudicial, tanto para la población, como para los profesionales sanitarios», ya que «está generando desequilibrio territorial y también una mayor presión, por el aumento de personas usuarias que se están atendiendo en el centro sanitario de referencia».

Con todo ello, dicha macroárea, «lejos de resolver la grave situación que afronta la provincia en materia de recursos sanitarios públicos, la está empeorando», y ello después de que, «hace más de un año la Junta de Andalucía se comprometió a dividir esa macroárea sanitaria, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a esta zona de la provincia de Córdoba».

Sin embargo, «la realidad, un año después, es que todo ha quedado en papel mojado y lo único que hace el PP», desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, «es dar evasivas y hablar de una ampliación del hospital de Montilla, que es necesaria, pero cuyas obras nunca se inician».

Desde IU «no van a permitir que se siga jugando con la vida de las personas» y, por ello, llevarán este asunto al Pleno de la Diputación, «para que la Junta cumpla con su compromiso de dividir esa macroárea sanitaria. En política, una premisa fundamental es que aquello que se firma se tiene que cumplir, y eso es por lo que trabajaremos desde IU».

[ad_2]

Source link