[ad_1]

OVIEDO/GIJÓN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) –

Izquierda Unida no apoyará en el Pleno del próximo lunes el convenio urbanístico con IDCQ Inmuebles Hospitalarios que aprobará la permuta de fincas para la construcción de un hospital privado del Grupo Quirón Salud en Nuevo Gijón.

Así lo ha indicado la coordinadora local de la coalición, Ana Castaño, para quien la operación «supone una amenaza seria para la sanidad pública en la ciudad».

«La sanidad pública asturiana padece fatiga. La pandemia ha contribuido a debilitarla y el Gobierno de Asturias debe asumir sin dilación una estrategia de reordenación de recursos y fortalecimiento de nuestro sistema hospitalario y de la atención primaria. Lo contrario es abrir la puerta al negocio de la sanidad privada», ha alertado.

Para Castaño, la llegada a Gijón del Grupo Quirón «es una llamada de atención que debe hacernos reaccionar. Reducir listas de espera en consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas tiene que ser una prioridad para la Consejería de Salud».

La coordinadora de IU se muestra «preocupada por el avance de la sanidad privada en nuestro país, que hasta ahora conocíamos poco en Asturias».

[ad_2]

Source link