[ad_1]

CASTELLAR (CÁDIZ), 24 May. (EUROPA PRESS) –

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha dejado patente su «respaldo y confianza» en la candidata a la Alcaldía de Castellar de la Frontera, Paloma Delgado, y en el proyecto que representa la candidatura de Izquierda Unida en el municipio, y ha pedido el voto para que el Ayuntamiento «vuelta a estar con las puertas abiertas» a los ciudadanos. «No le daremos la espalda a nadie», ha añadido.

En una visita al municipio Rodríguez ha señalado que, «hay otra manera de gobernar, cercana, humilde y donde se traslade los problemas de la gente a las instituciones».

Sobre la candidata de IU en Castellar, Rodríguez ha asegurado que es «una magnífica candidata» y se ha mostrado convencido de que el próximo 28 de mayo se votará «de manera masiva y volverá Izquierda Unida al gobierno de esta ciudad», regresando ha dicho a un gobierno «claro, cercano y transparente al servicio de los ciudadanos de esta ciudad».

El coordinador provincial de IU ha hablado así junto a los terrenos que la Casa Ducal de Medinaceli cedió al pueblo para la construcción de viviendas, «pero que más tarde reclamó por incumplimientos del Ayuntamiento».

«Estamos en unos terrenos donde hoy podría haber más de 100 viviendas públicas, viviendas sociales y que, por los gobiernos del Partido Socialista, tal y como nos ha explicado nuestra compañera Paloma, no ha sido posible», ha lamentado Rodríguez.

En ese sentido ha recordado que la vivienda es «uno de los problemas que tiene este pueblo» y «una de las demandas de los jóvenes», una problemática a la que IU plantea «soluciones claras». «Si Paloma es alcaldesa de esta ciudad, habrá una promoción pública en estos terrenos que tanto llevan escuchando los vecinos de Castellar y que poco han cumplido los gobiernos del Partido Socialista», ha anunciado el coordinador provincial.

En su opinión, «este pueblo tiene una oportunidad magnífica de dar su voto a una persona cercana, que conoce los problemas del día a día, que está pateándose todos los rincones de este pueblo y sobre todo que es cercana, honesta, humilde y a la que sólo le mueve una cuestión, hacer propuestas en positivo, para los jóvenes y los mayores».

Según Rodríguez, la candidata Delgado «va a poner en práctica la política de IU, por la que se nos reconoce, la de rescate de los servicios públicos. Allí donde gobierna IU los servicios se prestan desde lo público, no se hace negocio con el agua, no se hace negocio con la limpieza, no se convierte el servicio de ayuda a domicilio en un negocio para unos pocos a través de empresas privadas que tienen la concesión de la mayoría de los pueblos».

Por su parte, la candidata a la Alcaldía ha dejado claro que si gana las elecciones se sentará «de nuevo» con la Casa Ducal para «volver a negociar que estos terrenos sean del pueblo», a la vez que le ha preguntado al actual alcalde del PSOE «por qué no ha negociado ni ha hecho gestiones para que estos terrenos vuelvan a pertenecer al pueblo y Castellar vuelva a construir viviendas que sean asequibles a todos los ciudadanos».

Paloma Delgado ha mencionado las diferentes vicisitudes por las que han pasado estos terrenos desde que en 1972 se construyó el pueblo de Castellar y la Casa Ducal de Medinaceli cede estos terrenos para que el pueblo «pudiera crecer y unirse con la Almoraima».

«En el año 1998, la cesión pasa por escritura pública, sólo con dos condiciones, que este suelo tiene que ser usado únicamente para la construcción de viviendas y, segundo, que, en caso de incumplimiento, la Casa Ducal puede pedir la reversión de estos terrenos», ha explicado.

Después de esto, ha argumentado, «vinieron muchos años de gobierno socialista en los que no se construyen viviendas, pero sí una cantera a cargo de una empresa privada, lo que llevó a que en 2008 la Casa Ducal inicie ante el TSJA la reversión de los terrenos por incumplimiento y vuelven a ser de la Casa Ducal de Medinaceli por culpa de la mala gestión del gobierno socialista».

«Aquí había tres planes urbanísticos ya aprobados con 150 viviendas sociales, pero por una mala gestión no tenemos viviendas en Castellar», ha lamentado la candidata.

Para Delgado, «el problema de la vivienda en el municipio es evidente. Somos muchos jóvenes los que nos hemos marchado a formarnos fuera de nuestro pueblo y los que hemos vuelto, queremos vivir aquí para quedarnos, pero para ello, Castellar tiene que seguir avanzando y tenemos que tener viviendas».

La candidata ha denunciado además que, junto a esta situación, «hay un gran problema económico», al exponer que el Ayuntamiento «tiene que afrontar el pago de un millón de euros» para pagar a la Casa Ducal y a una empresa privada que compró los terrenos para hacer una fase de viviendas privadas. «Lo que tenemos es una ruina para el Ayuntamiento en temas económicos derivada de la gestión del partido socialista», ha denunciado.

[ad_2]

Source link