[ad_1]

TOLEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

La secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, que ha alertado que la región lleva muchos meses consecutivos estando a la cabeza en la subida de precios de los bienes y servicios, ha urgido a subir los salarios para garantizar el poder adquisitivo de las familias.

«Mientras continuamos con una inflación muy preocupante, motivada por el alza de los productos energéticos y agudizada por el comportamiento especulativo de muchas empresas, las condiciones salariales que se están firmando en los convenios colectivos están muy por debajo de ese 10,6 %», ha insistido Carrascosa, según ha informado IU.

«Por todo ello, seguiremos saliendo a la calle para que se tomen medidas urgentes y se suban los salario. ‘Salario o Conflicto’. No pedimos cosas inasumibles. Reivindicamos subidas salariales moderadas en convenio, pero con cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras», ha insistido.

Del mismo modo, la secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT Castilla-La Mancha ha hablado de la necesidad de controlar los precios y limitar los márgenes de beneficios de muchas empresas, «más en una comunidad como la nuestra, donde la escalada de precios no ha abandonado todavía los dos dígitos».

Considera, igualmente, que los trabajadores y trabajadoras no pueden ser, una vez más, los que carguen con las consecuencias de una nueva crisis provocada inicialmente por la pandemia y agravada por la invasión de Rusia en Ucrania. «No se puede aceptar una nueva pérdida de poder adquisitivo de los salarios, hay muchos trabajadores y trabajadoras que tienen dificultades, incluso, para llenar la cesta de la compra. Castilla-La Mancha sigue ostentando ese triste primer puesto, y los salarios están a la cola de España. Eso es inasumible», ha avisado.

[ad_2]

Source link