CÓRDOBA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los grupos de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba defienden en una moción que presentan este jueves en el Pleno Ordinario de septiembre «la necesidad» de dotar de servicio público de autobuses a la barriada periférica de Santa Cruz.

Al respecto, vecinos de la barriada se han concentrado este miércoles frente a la puerta del Consistorio para reclamar servicios públicos «dignos» y han leído un manifiesto, en el que advierten de que la barriada, a 24 kilómetros de la capital, está «más aislada que nunca» de la ciudad.

Así, han subrayado que siguen «sufriendo un agravio comparativo y discriminatorio» respecto al resto de los barrios, barriadas periurbanas e, incluso, núcleos residenciales de Córdoba, de ahí que los vecinos quieran tener acceso a todos los servicios y recursos de la ciudad, «con igualdad de oportunidades». Por ello, piden la implantación del servicio público de autobús urbano.

Ante ello, desde IU y Podemos instan al equipo de gobierno a que realice un estudio para la implantación de dicho servicio, que promueva «un proceso participado» con los vecinos para el establecimiento y desarrollo del servicio público de autobuses, «implantando un mecanismo de seguimiento y control de este proceso, con el fin de llegar al mejor acuerdo que satisfaga las necesidades del territorio y su población», con unos 650 habitantes.

Igualmente, ambos grupos solicitan en su iniciativa que el gobierno local se comprometa a que, «antes de finalizar este mandato», se dote a Santa Cruz de un servicio y/o línea de autobuses públicos.



Source link