HUELVA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Asamblea de Izquierda Unida en la ciudad de Huelva eligió por unanimidad este jueves a Mónica Rossi como la candidata de esta formación a la Alcaldía de Huelva.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Rossi, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa, ha agradecido «profundamente el apoyo» que vuelve a tener de los compañeros de IU «para afrontar este nuevo reto». «Voy a poner todo mi empeño y esfuerzo por lograr que Huelva tenga una alcaldesa de izquierdas», ha subrayado.

Antes de la intervención de Rossi, la responsable local de Organización de IU, Inmaculada Toscano, ha detallado que el proceso de elección de Mónica Rossi comenzó la semana pasada, cuando la Asamblea Local de IU acordó abrir el procedimiento estatutario para que los afiliados pudieran postularse como aspirantes a cabeza de lista.

Tras formalizarse únicamente la candidatura de Rossi, la Asamblea Local, celebrada este jueves por la tarde, ratificó y aprobó por unanimidad su candidatura. De este modo, Rossi concurre por segunda vez como candidata a la Alcaldía de la capital onubense, tras haberlo hecho hace cuatro años.

En este sentido, Rossi ha remarcado su «voluntad» de encabezar una candidatura que «aglutine a toda la izquierda» de Huelva, y donde se integren más formaciones, colectivos y movimientos sociales que aspiran a cambiar esta ciudad.

Además, la candidata ha destacado que «queremos forjar una candidatura de unidad, perfectamente capacitada para gobernar esta ciudad, con el apoyo de la población que quiere una Huelva mejor, más justa y solidaria, en la que se cuide a las personas, como hemos hecho siempre en IU».

Mónica Rossi es concejal en el Ayuntamiento de Huelva desde 2015, cuando integró como número dos la candidatura de IU que en aquellos comicios municipales encabezó Pedro Jiménez.

Asimismo, Rossi se ha mostrado «totalmente implicada» en la «necesidad de poner las instituciones al servicio de las personas, lo que siempre es necesario y mucho más en estos tiempos en los que las crisis siempre las pagamos los mismos», expone la propia Rossi.

La candidata de IU nació en 1967 en Bruselas, donde su madre y su padre vivían como emigrantes: «Una familia humilde y trabajadora, de las que nunca lo han tenido fácil para salir adelante si no es con muchísimo esfuerzo y lucha diaria, lo que ha marcado su carácter de esfuerzo y superación personal», según ella misma ha dicho.

Por otro lado, Rossi reside en la barriada onubense de El Higueral, donde fue presidenta de su asociación vecinal. De ahí que Rossi considere al movimiento vecinal como una herramienta «imprescindible para que una ciudad avance en beneficio de sus habitantes, a los que hay que cuidar».

La candidata de IU a la Alcaldía de Huelva se muestra dispuesta a «seguir defendiendo con firmeza las reivindicaciones y necesidades de nuestros barrios que deben ser tratados por el Ayuntamiento, en igualdad de condiciones y poniendo más medios para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes».

Mónica Rossi «presume» de su triple militancia en Izquierda Unida, en la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y en el sindicato Comisiones Obreras. Profesionalmente, es diplomada en Trabajo Social, trabajo que desempeña en el Centro Ocupacional Islantilla, en Lepe.

Su implicación militante en IU, organización a la que se afilió hace diez años, la ha llevado a formar parte actualmente tanto de la Coordinadora Federal como de la Andaluza de Izquierda Unida, además de ser la coordinadora local de IU en Huelva e integrante de la dirección provincial onubense de dicha formación.



Source link