Juan Carlos I –autoexiliado en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado mes de agosto– ha hecho efectiva una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie por las que ha abonado a la Agencia Tributaria cuatro millones de euros, según informe El País.

Los ocho millones de euros presentados ahora de forma voluntaria ante la Agencia Tributaria corresponden -según la información de El País- a los de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de su primo lejano Álvaro de Orleans. Se trataría de una entidad creada ad hoc para ayudar a quien entonces era Jefe del Estado en reconocimiento de su contribución a la democracia en España. Juan Carlos I deberá ahora justificar el origen del dinero con el que cumple su deuda con el Fisco.

El pasado mes de junio la fundación modificó sus estatutos y suprimió a Juan Carlos I y a sus tres hijos como beneficiarios de la misma



Source link