[ad_1]
ESPARTINAS (SEVILLA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) –
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas (PSOE, IU y VxE) ha lamentado la denuncia ante la Fiscalía de la portavoz del Grupo Popular, María Helena Romero, por el supuesto «abandono» por parte del Consistorio del Auditorio-Plaza de Toros, avisando de una «campaña preelectoral para generar ruido» y criticando que «se intente judicializar la vida política de Espartinas».
«Es curioso que esta denuncia se produzca tres meses antes de las elecciones. Máxime cuando la portavoz del PP sabe de los trabajos de adecentamiento que este Ayuntamiento está realizando en la Plaza de Toros, como ella misma criticó en el último pleno. Quizá, porque con estos trabajos, se le caen los argumentos y se queda sin caballo de batalla contra este gobierno», ha indicado la alcaldesa socialista, Cristina Los Arcos.
La regidora ha informado que los trabajos de recuperación del coso espartinero se iniciaron «hace un mes con el pintado exterior del recinto, como se puede observar en la imagen aportada por el PP, donde se pueden ver los operarios pintando».
Respecto a la inversión de 1,3 millones de euros esgrimida por el PP, ha considerado que «es llamativo que señalen esa cantidad, ya que el PP, cuando gobernaba, siempre defendió que la Plaza de Toros había tenido coste cero para las arcas del Ayuntamiento de Espartinas». «Es más, no constan facturas en este ayuntamiento de la construcción de la plaza de toros en 2005», ha señalado la alcaldesa.
«Es curioso también -ha criticado la alcaldesa- que hable de los locales comerciales de la Plaza de Toros, esos mismos que el gobierno del PP entregó a empresas y terceros en base a convenios de dudosa ética. Haría bien Romero, por aquel entonces concejala de Cultura, en explicar los términos de cesión de esos inmuebles».
El gobierno municipal, así, invita «de nuevo a la concejala popular a realizar una visita al edificio para que evalúe su estado, ya que lo mismo tiene que ir de nuevo a la Fiscalía a retirar la denuncia».
[ad_2]
Source link