[ad_1]

   MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) –

   Samsung ha presentado este miércoles a nivel global su nueva familia de ‘smartphones’ Galaxy S23, los terminales de alta gama de la compañía coreana, que llegan con el modelo Ultra y su cámara de 200 megapíxeles como gran reclamo, y que suben precios en España respecto a sus predecesores, lo que a priori se podría achacar al encarecimiento de los componentes. El Galaxy S23 Ultra parte de los 1.409 euros, frente a los 1.259 euros del S22 Ultra (con la diferencia de que en esa ocasión llegaba en la versión más básica con 128 GB de almacenamiento, frente a los 256 GB actuales).

   En un evento celebrado en la ciudad de San Francisco, Samsung ha sacado todo su arsenal tecnológico para seguir compitiendo en el escalón más ‘premium’ del sector de la telefonía móvil. El fabricante ha presentado en sociedad los modelos Galaxy S23 y S23+ como terminales de entrada a esta categoría y el Galaxy S23 Ultra, que hereda desde 2022 el lápiz óptico ‘S Pen’ de la desaparecida familia Note, como el hermano mayor, destacando sobre el resto por su tamaño de pantalla, batería y cámara, principalmente.

   «El valor de la tecnología se mide, no solo por lo que permite a la gente hoy, sino también por cómo contribuye a un futuro mejor», ha dicho TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics durante el evento de lanzamiento. «Toda la gama de la serie Galaxy S23 son los nuevos abanderados de una experiencia de smartphone premium en los que las personas pueden confiar. Tenemos la misión de redefinir el máximo rendimiento fusionando potencia, innovación y sostenibilidad», ha recalcado.

   La serie Galaxy S23 se presenta en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza, Phantom Black, Cream, Green y Lavender, y los dispositivos estarán a la venta a partir del 17 de febrero. El Galaxy S23 parte de los 959 euros en su versión más básica (8 + 128GB); el S23+ valdrá 1.209 euros con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento; y el S23 Ultra, que parte de los 1.409 euros, llegará a alcanzar los 1.649 euros en su versión más potente (12GB + 1TB)

UNA CÁMARA A LA ALTURA DE MUY POCOS

   La cámara se ha convertido en el elemento que más diferencias marca entre los diferentes ‘smartphones’ y Samsung lo tiene muy en cuenta de cara a posicionar el Galaxy S23 Ultra como una de las opciones más atractivas para quienes buscan una buena cámara de fotos y vídeo en su teléfono móvil. El titular lo ponen los 200 megapíxeles (MP) de su lente principal, pero su rendimiento en el apartado audiovisual va mucho más allá.

   Además de esta lente principal, que cuenta con una apertura de diafragma de f1.7, el Galaxy S23 Ultra incorpora otras tres lentes: un ultra gran angular de 12MP, un zoom de tres aumentos con 10 MP de resolución y un zoom óptico de diez aumentos (que llega hasta los 100 aumentos de forma híbrida a través de software). Asimismo, cuenta con láser de auto enfoque para acabar de redondear esta cámara trasera.

   Esto se complementa con un modo Súper HDR, así como el modo Pro y RAW Expert, pensado para los que quieren sacar el máximo rendimiento a las lentes (aunque en estas funciones la calidad máxima compatible es de 50 MP). En lo que respecta al vídeo, este ‘tope de gama’ graba a calidad 8K y 30 fotogramas por segundo, con un estabilizador óptico de imagen (OIS) mejorado. Para una experiencia de vídeo aún mejor, la nueva función ‘Grabación de audio 360’ en los Galaxy Buds2 Pro crea un sonido multidimensional.

   Por su parte, el Galaxy S23 y 23 Plus comparten triple cámara de 50MP (f1.8), un ultra gran angular de 12 MP y un zoom óptico de tres aumentos de 10 MP (que alcanza los 30 aumentos de forma híbrida). Toda la familia Galaxy S23 comparte lente frontal, de 12 MP y f2.2, con tecnología ‘dual pixel’ para enfocar de una forma más rápida y la posibilidad de acceder al modo ‘Video Pro’ también desde esta cámara delantera.

POTENCIA Y DISEÑO PARA LOS MÁS EXIGENTES

   El diseño es otra de las señas de identidad de esta familia, que siempre ha estado muy vinculada a esos bordes redondeados. Samsung quiere mantener ese acabado ‘Edge’ tan propio, pero rebajando la curva, de manera que el agarre sea lo más sencillo posible para el usuario, incluso en los tamaños de pantalla más grandes. Los Galaxy S23 llegan con un panel Dynamic Amoled de 120 hercios (Hz) y un brillo máximo de 1.750 nits. Los tamaños son de 6,1 pulgadas en el S23; 6,6 pulgadas el modelo Plus; y 6,8 pulgadas el Ultra.

   Otro aspecto común entre los tres terminales es el procesador, un Snapdragon 8 de segunda generación, que ofrece un gran rendimiento incluso para los usuarios más ‘gamers’. Además, para hacer frente a este consumo de energía, los S23 también mejoran la batería, que llega hasta los 5.000 mAh en la versión Ultra (3.900 mAh el S23 y 4.700 el S23 Plus), lo que supone una mejora del 22 por ciento respecto a la familia S22.

   Por último, la compañía ha anunciado que la nueva serie S es la primera en incorporar Corning Gorilla Glass Victus 2, que ofrece una mayor durabilidad para un uso a largo plazo, con una media del 22 por ciento de materiales reciclados. Además, todos los smartphones Galaxy S23 vienen embalados en una caja que ha sido rediseñada fabricada con papel 100% reciclado, logrando de esta manera la certificación UL ECOLOGO por su bajo impacto medioambiental.

[ad_2]

Source link