MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) –

La artista china Fanglu Lin ha sido seleccionada como la concursante ganadora del Craft Prize de la Fundación Loewe gracias a su obra SHE (2016), tal y como ha anunciado la institución.

La pieza «asombró al jurado por su escala monumental y llamativa destreza». Elaborada con tela, la obra aparece influenciada por los métodos de costura –con más de cien años de tradición– de las mujeres de la minoría Bai en la provincia de Yunnan, China.

El jurado también ha destacado dos menciones especiales: David Corvalán (1979, Chile), por su obra ‘Desértico II’ (2019) y Takayuki Sakiyama (1958, Japón), por la obra ‘Choto Listening to the Waves’ (2019).

Lin, Corvalán y Sakiyama han sido seleccionados entre 30 finalistas por un jurado compuesto de representantes del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo, la crítica y el comisariado de museos que incluye a Olivier Gabet, Anatxu Zabalbeascoa, Genta Ishizuka, Naoto Fukasawa y Patricia Urquiola.

Aunque se había planeado presentar las obras finalistas en el Museo de Artes Decorativas de París, debido a las restricciones impuestas en Francia, este año se exponen en una muestra digital disponible en ‘www.loewecraftprize.com‘.

La tecnología digital empleada en esta exposición permite a los espectadores recorrer el vestíbulo central Museo de Artes Decorativas de París, modelado por primera vez en 3D para la ocasión, junto con las obras, también recreadas en 3D y que pueden verse en un primer plano articulado en 360 grados desde un smartphone.



Source link