Voluntarios Cruz Roja Gipuzkoa






el DiarioSolidario

Todavía se pueden sentir el eco de la solidaridad que suele incrementarse en épocas navideñas. Aunque la pandemia puede haber minado nuestro optimismo y entusiasmo, el respaldo conjunto de la ciudadanía y el poder ayudar a los demás es una fuerza mucho mayor que la carencia de motivación provocada por una situación complicada como la actual.

Un ejemplo claro de ese trabajo conjunto como sociedad para conseguir un impacto positivo común, lo encontramos en Gipuzkoa. La Cruz Roja Juventud del territorio en conjunción con la estatal, ponían en marcha hace unos meses su campaña navideña “Sus Derechos en Juego”. El objetivo era claro: reunir 4.000 juguetes nuevos para repartirlos entre niños, niñas, y jóvenes entre 0 y 17 años para garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

El Covid-19 y sus consecuencias habían traído consigo un incremento de las peticiones. Gracias a la implicación de familias, personas y empresas, Cruz Roja Juventud Gipuzkoa consiguió recoger y repartir 5.128 juguetes nuevos a 1.872 menores durante estas navidades. 199 niñas, niños y jóvenes más que el año pasado.

Una labor y campaña que no podría haberse desarrollado con éxito sin la implicación de 130 voluntarios. Los jóvenes  han colaborado activamente en la recepción, clasificación, organización, además del reparto de las donaciones entre los destinatarios finales.

“Muy agradecidos”

La organización en voz de su presienta en el territorio, Sonia Archeli, ha agradecido a las ciudadanía, a los voluntarios y a las entidades que han participado con la entrega de donaciones, juguetes o que han actuado como puntos de recogida. “Nos han ayudado a promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, en un año extremadamente complicado.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info





Source link