[ad_1]

Noemí Iglesias (Langreo, 1987) ha obtenido el Premio María de Salamanca-Asociación Amigos del MGEC (Museo del Grabado Español Contemporáneo), dentro de la convocatoria de los XXVII Premios Nacionales de Grabado, con su obra “Pampa Grass”.

El acto de entrega se llevará a cabo durante la celebración del 30.º aniversario del Museo del Grabado, en Málaga, mañana, 26 de noviembre, al mediodía.

La semana que viene, la artista asturiana, una de las de mayor proyección internacional de su generación, presentará una instalación sobre arte, ciencia y nuevas tecnologías en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, dentro de las conmemoraciones por el 50.º aniversario de la firma del Tratado de Roma, que dio pie a la creación de la Unión Europea. Iglesias también llevará a la capital europea su proyecto creativo “Off Love”, sobre el amor en los tiempos de las aplicaciones telemáticas.

El pasado mes de septiembre, Noemí Iglesias protagonizó una performance en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza sobre las convenciones del amor romántico. Con anterioridad, este mismo año, inauguró en el Antiguo Instituto de Gijón la exposición “Pampa Grass”.

Iglesias estudió Bellas Artes en Bilbao y ha completado su formación en Grecia, Hungría, China y Portugal. Es una maestra en el manejo de la cerámica y la porcelana y recurre a menudo a las instalaciones y las performances para reflexionar sobre sus grandes preocupaciones, que son el sentido del amor romántico y el consumismo sentimental.

[ad_2]

Source link