OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IU, Ovidio Zapico, ha asegurado este domingo que su formación «trabaja» para incluir financiación en el presupuesto de 2023 destinado a la AS-12. Zapico se ha sumado a la movilización para reivindicar el inicio de las obras, señalando que este proyecto «es más que una carretera», con impacto en el desarrollo de la zona y como herramienta vertebradora del territorio frente a la despoblación.

«IU está intentando conseguir que en el presupuesto de 2023 esta obra cuente con la financiación suficiente para ver por fin la luz. Tiene que ser uno de los objetivos prioritarios de este presupuesto», ha asegurado en nota de prensa.

El malestar y la reivindicación de la ciudadanía es, a juicio del parlamentario, «justa», por lo que ha defendido «financiación suficiente» ya en el ejercicio venidero para que las obras y el tramo entre Boal y Gio empiecen ya y no haya más demoras.

«Es una reivindicación justa, necesaria y es una reivindicación, además, que yo creo que supera todos los conceptos clásicos en cuanto a una carretera: aquí hablamos de mucho más; hablamos sobre todo de vertebración del territorio, de despoblación, de futuro. Aquí hablamos, por lo tanto, de justicia para una parte importante de Asturias», ha remarcado.



Source link