[ad_1]

Seguridad ámbito IT

Los responsables de TI de España son de los más proclives a dar prioridad a la mejora de la seguridad. Y es que, estamos viviendo uno de los periodos de cambio más trascendentales: Las tecnologías digitales conectadas ya han transformado nuestra forma de vivir y trabajar.

Así se destaca en el estudio sobre la toma de decisiones en el ámbito TI de Colt Technology Services, realizado a partir de los datos extraídos de 12 países de Europa y Asia. Donde, una de cada tres empresas cita la IA y las tecnologías emergentes entre sus tres prioridades.

“Nuestra investigación refleja esto: estamos viendo que los directores de TI priorizan las capacidades de red seguras y ágiles como SD WAN y Cloud junto con la seguridad, la IA y el metaverso. A medida que nos adentramos en la última revolución industrial, es el momento de que la infraestructura digital brille”, explica Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services.

Toma de decisiones y seguridad en el ámbito TI 

Las principales conclusiones por países son:

Asia

  • Japón: Los responsables de la toma de decisiones de TI en Japón se centraron más en mejorar la flexibilidad de la red, con seis de cada diez (59%) citándolo como una prioridad. El despliegue de soluciones SD WAN fue mencionado por el 44%, seguido por el 42% que dio prioridad a la mejora de la seguridad, el porcentaje más bajo de todos los países.

  • Singapur: los responsables de TI de Singapur citaron la mejora de la seguridad (54%) y la flexibilidad de la red (49%) como prioridades clave, seguidas de las nuevas aplicaciones de colaboración y comunicaciones (43%).

  • Hong Kong: el 45% de los responsables de TI encuestados en Hong Kong citaron como máxima prioridad facilitar el trabajo a distancia, la cifra más alta de todos los países encuestados. El 55% afirma que da prioridad a la seguridad, y el 42% a las nuevas aplicaciones de colaboración y comunicaciones.

Europa

  • Francia: El 53% de los responsables de la toma de decisiones de TI incluyeron la mejora de la seguridad entre sus tres principales prioridades. Las nuevas aplicaciones de colaboración y comunicación fueron una prioridad máxima para el 41%, y el mismo porcentaje se centra en habilitar una plantilla remota.
  • Alemania: la mejora de la seguridad fue la prioridad más extendida (53%) entre los responsables de TI en Alemania, seguida de la flexibilidad de la red, citada por el 44 % de los encuestados. La migración a la nube y las nuevas aplicaciones de colaboración y comunicaciones fueron señaladas por el 43%.
  • Reino Unido: más responsables de la toma de decisiones en el Reino Unido dieron prioridad a la IA y el aprendizaje automático que en cualquier otra región (40% frente al 33% de media en todas las regiones). La mejora de la seguridad (48%) y el despliegue de nuevas aplicaciones de colaboración (44 %) también fueron prioridades importantes.

El estudio realizado por Colt en 12 países revela que la flexibilidad de la red y la mejora de la seguridad son las principales prioridades

  • Italia: Los responsables de la toma de decisiones de TI en Italia fueron los más propensos a nombrar nuevas aplicaciones de colaboración y comunicación entre sus tres prioridades: una prioridad para el 53%, frente a una media general del 39%. Su mayor prioridad fue mejorar la seguridad (58%), mientras que el 39% mencionó la mejora de la flexibilidad de la red.
  • España: el 57% de los responsables de TI encuestados en España consideran prioritario mejorar la seguridad. El 42% mencionó la flexibilidad de la red y el 39% la posibilidad de trabajar a distancia entre sus tres principales prioridades.
  • Países Bajos: Los responsables de TI de los Países Bajos son los más proclives a dar prioridad al paso a la nube (43%, ocho puntos porcentuales por encima de la media). La mejora de la seguridad es la prioridad más mencionada (55%) y el despliegue de nuevas aplicaciones de colaboración y comunicación fue mencionado por el 43%.
  • Suecia y Dinamarca**: Los responsables de TI de estas regiones fueron los más proclives a considerar prioritaria la mejora de la seguridad: siete de cada diez (69%, frente a una media global del 53%). La mejora de la flexibilidad de la red fue la siguiente prioridad más mencionada por el 46%, y el 38% se centró en facilitar el trabajo a distancia.

Norteamérica

  • EE.UU.: uno de cada dos (47%) de los responsables de TI encuestados en EE.UU. citaron la implantación de tecnologías emergentes como una prioridad. Esta cifra es la más alta de toda la encuesta, 13 puntos porcentuales por encima de la media (34%). El mismo porcentaje (47%) consideró prioritaria la mejora de la flexibilidad de la red, mientras que la mejora de la seguridad fue la prioridad más repetida, con un 52%.

[ad_2]

Source link