[ad_1]

LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

La diputada y candidata de IU La Rioja a la presidencia regional, Henar Moreno, ha asegurado que «espera» que Podemos «esté a la altura del momento político que vivimos» y, finalmente, se incorpore a la coalición riojana para participar en las elecciones del próximo mes de mayo. De momento, ha dicho Moreno, «seguimos optimistas y a la espera de que dicho acuerdo se ratifique».

Henar Moreno ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras presentar, junto a la candidata al Ayuntamiento de Logroño, Eunate García, un Plan Integral para Mayores en la capital riojana.

Como ha reconocido Moreno «nosotros vamos a concurrir a las elecciones municipales y autonómicas. IU quiere revalidar su representación y vamos a estar, como siempre» pero, como explica, «nuestra formación siempre ha sido proclive a plantear confluencias. Todo lo que quepa en el programa electoral debería sumar e incorporarse y fuimos adelantados para cerrar ese acuerdo pero aquí seguimos esperando a la ratificación del mismo por parte de Podemos en Madrid».

Recogiendo declaraciones de la coordinadora autonómica de Podemos La Rioja, Arantxa Carrero, Henar Moreno ha destacado que ésta dice que «el pacto sigue en vigor» y, por tanto, «nosotros seguimos a la espera» pero, si no, «desde luego las listas de IU están preparadas, no solo con personas de IU sino con representantes de la sociedad civil porque el proceso de sumar es un proceso de movilización amplio».

Así, ha indicado, «ojalá sea también con Podemos pero si no lo es IU tendrá unas listas que representará las políticas y el programa que desarrollaremos en estos próximos cuatro años en Logroño, la comunidad y el resto de municipios».

«Seguimos cerrando listas en municipios y no queda otra que empezar a construir un proceso de confluencia amplio que reilusione a las personas nuevamente con la política con mayúsculas para resolver los problemas del país».

«Nosotros seguimos esperando y siendo optimistas pero sin parar». Moreno ha recordado que la fecha tope para el registro de las confluencias es el próximo 13 de abril.

[ad_2]

Source link