La sesión de este viernes del ‘caso Cursach‘ arranca con la declaración del realizador Ivo Eramo, que realizó un corto sobre el acoso que sufrió su establecimiento por parte de la Policía Local. Tienen que declarar otros dos empresarios, también propietarios de locales que durante la instrucción denunciaron situaciones de acoso supuestamente vinculadas con la trama. La última persona citada es un testigo protegido del caso, el 23. Las defensas pedirán que se le retire esta condición antes de tomarle declaración.

Al inicio de la sesión, la Sala ha admitido incorporar la grabación que aportó este pasado jueves la defensa de Tolo Sbert que acredita que un testigo, Gabriel Payeras, socio de Ávila en Level, mintió durante su declaración.

Negó que hubiera hablado con el fiscal Subirán y el abogado defensor incorporó una grabación que demuestra que sí lo hizo. Esa grabación fue aportada por el propio Subirán.

Actualiza

Espera por el segundo testigo

La Sala espera la comparecencia del segundo testigo. El primero ha sido más breve de lo esperado. Ha admitido que las posibles sanciones que recibió estaban justificadas.

Llamadas de Subirán

El abogado de Sbert, Antonio Martínez, pregunta a cada testigo si recibió llamadas telefónicas del ex fiscal Subirán. Intenta acreditar que esa ronda de llamadas que el propio ex fiscal aportó al TSJIB sirvió para aleccionarles.

Obra de teatro

Ivo Erasmo cuenta que el jefe de la Patrulla Verde, Gabriel Torre acudió al estreno de su obra de teatro sobre las inspecciones que sufrió. «Gabriel Torres asistió como público al estreno de la obra de teatro. Me dio la enhorabuena, me dijo que se había reído mucho y le había gustado. Hice una visita posteriormente porque pensé que, a raíz de esa representación había conseguido tener más presión. Fui a verle y le pregunté si las inspecciones estaban condicionadas a la obra y me dijo que en absoluto». Admite que solo tenía licencia de bar y que recibió denuncias de una vecina por ruidos. No se queja por ellas. Solo alude a una que derivó en la intervención de policías uniformados.



Source link