Manacor dará vida a su viejo entramado urbano con la celebración del festival literario, abierto a todas las artes, la Vila del Llibre. Será el fin de semana del 11 y 12 de junio cuando decenas de propuestas culturales para todas la edades tomarán el casco antiguo. Serán más de 20 horas de propuestas culturales ininterrumpidas, 15 horas el sábado y otras cinco el domingo. Bajo el lema Cossiols i llibres el comisario del festival, el actor manacorí ToniGomila, detalló el amplio programa que se ofrece. Nombres como los de Maite Salord, Carme Riera, Empar Moliner, Anna Manso, Sebastià Alzamora, Lluís Anton Baulenas o    Jordi Coca son algunos de los escritores que pasarán por los 25 espacios que tendrá la primera edición del festival Vila del Llibre que se celebra en Mallorca.

Presentaciones de libros, charlas, talleres, exposiciones «será un fin de semana con una programación para todas las edades. Hay clubs de lectura para distintas franjas de edad» explicaba Gomila. «La gente que se acerque a Manacor –añadió Gomila– no solo se podrá entretener sino que podrá ver el poder regenerador de la cultura en muchos sentidos». En la presentación estuvieron Miquel Oliver, alcalde de la ciudad, Bel Busquets, vicepresidenta del Consell y el director de Vila del Llibre, Enric Bono.

El festival está organizado por el Ajuntament de Manacor con el apoyo de Vila delLlibre y la colaboración del Consell de Mallorca a través de la Fundació Mallorca Literària. La programación se puede consultar en www.viladelllibre.cat.



Source link