[ad_1]

[Img #66920]

 

 

Introducción

La etapa estudiantil puede resultar complicada para muchos estudiantes. La educación avanza y cada vez hay más tecnología que los estudiantes pueden utilizar en su beneficio y que les ayudará a aprobar los exámenes, a seguir los temarios y a resolver dudas de las clases. En este artículo vamos a hablar de 10 aplicaciones que los estudiantes pueden utilizar en su día a día para sacar el máximo partido de las clases y poder sacar la mejor nota posible en los exámenes.

 

10 aplicaciones útiles para estudiantes

 

Cada día se desarrollan nuevas aplicaciones que los estudiantes pueden utilizar y cuando uno trata de buscar algo en internet, se abruma con la enorme cantidad de opciones que existen. Puedes leer algún ensayo de Ejemplius sobre tecnología en educación para ver la cantidad de ventajas que esta aporta y lo útil que puede ser para tu día a día. Para que no te comas la cabeza buscando, a continuación se muestran 10 aplicaciones útiles para estudiantes:

 

●      Evernote: sería algo muy similar a una agenda. En esta aplicación está incluido un bloc de notas, un calendario, una lista de tareas y además, te permite guardar cualquier cosa que encuentres interesante en internet. Es una aplicación ideal para cualquier persona que quiera tener su vida organizada y para estudiantes es perfecta.

●      Coursera: una de las plataformas de cursos online más grandes del mundo. Si el material que das en clase no te resulta suficiente y quieres formarte en algo más concreto, en Coursera podrás encontrar cursos de lo que quieras. Además, por una módica cantidad, podrás obtener un certificado para incluir en tu currículum.

●      Citation generator: a medida que avanzas cursos, sobre todo en la universidad, los profesores piden que todos los trabajos incluyan la bibliografía y siempre bien organizada y siguiendo unas normas. Con esta aplicación te ahorrarás todo ese esfuerzo, ya que esta la hará por ti. Tan solo tendrás que pagar 2,99 € para poder disfrutar de este increíble y útil servicio.

●      Microsoft To Do: es una aplicación excelente para hacer trabajos en grupo, algo que es muy habitual en bachillerato y en la universidad. Esta aplicación de Microsoft es completamente gratuita y te permitirá crear listas de tareas y compartirlas con los compañeros del trabajo. Se puede utilizar para otras cosas no relacionadas con los estudios, pero para estudiantes es perfecta.

●      Be Focused: algo que suele afectar a los estudiantes, sobre todo, en época de exámenes, es el estrés. Esta aplicación te permitirá controlar tus progresos, lo que avanzas para conseguir tus objetivos, te permitirá marcarte nuevas metas y mucho más. Ideal para organizarse y tener tiempo para todo.

●      Forest: estudiar muchas horas puede hacerse difícil y muchas veces se necesita concentración. Forest es una buena opción para mejorar tu concentración y lo hace de forma muy divertida. La app planta una semilla y mientras no miras la pantalla la planta crecerá y si miras el móvil se marchitará. Cuanto más grande sea el árbol, más concentrado habrás estado en tus estudios.

●      Freepik: a la hora de realizar trabajos, muchas veces necesitamos imágenes sin derechos, de modo que no haya ningún problema al utilizarlas. Esta aplicación te da acceso a una enorme galería de fotos sobre diversos temas, completamente gratuitas y sin necesidad de preocuparte por los derechos de esta.

●      Canvas: es una aplicación para los que quieran sacar las mejores notas al hacer trabajos. Canvas es una aplicación de diseño gráfico que permite, con plantillas y prototipos, crear trabajos visualmente atractivos.

●      Flipd: muchos creen que estudiar durante jornadas largas de muchas horas, sin descanso, es la mejor opción, pero no es así. Este temporizador permite a los estudiantes mantenerse enfocados en sus estudios, darse descansos también cronometrados y seguir estudiando. Cuando se alcanzan hitos, los estudiantes obtienen recompensas, incentivando aún más el estudio.

●      Headspace: por último, no podíamos olvidarnos de Headspace, una aplicación para ayudarnos a meditar y a relajarnos durante épocas de exámenes o cuando tenemos muchos trabajos y tareas pendientes. Headspace nos enseñará a meditar y nos guiará por el camino de la relajación.

 

[Img #66919]

 

Conclusión

 

No hay que menospreciar el estrés al que muchos estudiantes se sienten sometidos en algunas ocasiones. Los estudiantes deben tratar de facilitarse, en la medida de lo posible, las tareas de clase, los exámenes, los temarios…y algunas de estas aplicaciones pueden ser útiles para ello. Existen muchas más opciones en internet, por lo que no dudes en buscar si ninguna de estas sirve para lo que tu necesitas.

 

 

 

BIO

Robert Griffith lo pasó mal durante su época de estudiante, y cree que las aplicaciones que existen hoy en día le hubieran sido de gran utilidad cuando era joven. Internet es un lugar peligroso, pero utilizado con cabeza, puede ser una herramienta increíble.

[ad_2]

Source link