Vista de la cadena montañosa de los Dolomitas, en los Alpes italianos / efe

El fallecido, residente en Londres, se despeñó 50 metros

R. C.

Los servicios de rescate italianos han localizado este martes en la zona de los Dolomitas, en la cordillera de los Alpes, el cadáver de un montañero español que llevaba varios días desaparecido y que supuestamente se despeñó tras extraviarse. Según informa la Agencia Efe, se trata de un excursionista español, nacido en 1986 y residente en Londres.

Fue su hermano quien dio la voz de alerta tras denunciar que no había regresado a Londres, donde residía. Su pista se perdía en plena montaña, después de varios días de marcha en solitario y tras pasar en un albergue la noche del 1 de julio, según la agencia AdnKronos.

Los servicios de emergencia activaron un dispositivo de búsqueda consistente en comprobaciones visuales y en el rastreo del teléfono móvil del desaparecido, cuyo cadáver finalmente ha sido localizado a primera hora y evacuado en helicóptero.

Las autoridades sospechan que el fallecido, de unos 30 años, se equivocó de camino en una bifurcación y terminó despeñándose unos 50 metros.

Fuentes de Exteriores han informado a Europa Press de que el Consulado General en Milán está a cargo de los trámites y en contacto con la familia del fallecido, para asistirles en lo que sea necesario en estas circunstancias.

El incidente no guarda relación con el
derrumbe del glaciar de la Marmolada que ha dejado al menos siete víctimas mortales y ocho heridos y que también ha ocurrido en la zona de las Dolomitas. En la zona aún hay abierto un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los montañeros que siguen desaparecidos.



Source link