El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado «una vez más» la situación «insostenible» del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases, donde sobre las 14:00 horas de este martes había 147 pacientes «hacinados», 54 pendientes de subir a planta. Algunos de estos pacientes llevan tres o cuatro días «esperando cama», asegura el SAE en un comunicado.

En la zona de COVID-19, según este sindicato, hay 14 pacientes, 7 de los cuales están pendientes de subir a planta, algunos de ellos con una espera de más de 24 horas. «El problema está en la falta de espacio en Urgencias y en el número de camas cerradas en el hospital, que se eleva a 40», han concretado los técnicos sanitarios. La actividad de los quirófanos es «continua, lo que hace que las camas estén ocupadas por pacientes operados; solo al final del día, cuando se valora el número de camas libres, se suben a los pacientes de Urgencias que precisan ingreso». Actualmente en la UCI solo hay 4 camas libres de las 45 del servicio, disponibles por si hubiera alguna urgencia, unas cifras «inadmisibles» para el SAE.

El hospital precisa que a las 16:00 horas esperan 26 pacientes

Por su parte, fuentes del hospital de Son Espases han precisado que a las 16:00 horas de este martes hay 26 pacientes pendientes de cama. Además, han querido dejar claro que la situación no es comparable a la que se vivió la semana pasada. En este punto, también han recordado que en los últimos años se ha hecho una inversión para mejorar la intimidad y el confort de los pacientes atendidos.



Source link